El Racing
de
Santander ha aprobado en su Junta General de Accionistas la creación de una sección propia de fútbol femenino que se incorporará a la estructura deportiva del conjunto cántabro y cuyos equipos competirán bajo el nombre del club.
“Todos somos conscientes de esta evolución en el fútbol y ya es el momento de que el Racing participe y cuente con equipos femeninos en su organigrama”, afirmó Alfredo Pérez, presidente del club.
La Junta, que se celebró en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico de Santander, contó con una representación del 64,10% del capital social del club, a través de 68 accionistas presentes.
Además de esta iniciativa, en la Junta se aprobaron las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2019, con un balance negativo de 2.020.061 millones y el informe de la auditoría realizada por la Sociedad General de Auditoría del Norte SLP, que, según ha señalado el consejero Juan Manuel Gómez Arroyo, ha concluido que “las cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio y situación financiera de la entidad”.
La auditoría valora positivamente las aportaciones financieras del socio mayoritario, así como el ascenso del club a Segunda División, para la viabilidad del club.
La Junta ha presentado también un presupuesto que, tras cumplir con los requisitos de la Liga de Fútbol Profesional, ha permitido al club tener un techo de gasto de algo más de cinco millones de euros.
Source link