El Racing deja escapar el triunfo ante el Zaragoza


El Racing de Santander, de nuevo en los minutos finales, volvió a dejar escapar la victoria en El Sardinero y se tuvo que conformar con un empate (2-2) ante un Real Zaragoza al que superó en gran parte del encuentro y que permanece en el segundo puesto de la Liga SmartBank.



José Luis Oltra no hizo la revolución en el once que se esperaba, al menos en cuanto nombres, pero sí presentó un variación de sistema, apostando por una defensa de cinco, centrando la posición de Aitor Buñuel y dándole el carril derecho a Nando.

El Racing saltó al campo con intensidad y tenía el balón en los primeros minutos, aunque el Zaragoza salía rápido cada vez que robaba y tuvo la primera ocasión del encuentro a través de un disparo desde la frontal de Puado.

Pese al empuje local, el conjunto maño no sufría en exceso y, cada vez que podía, aprovechaba la velocidad de sus puntas para poner a prueba a la nueva zaga planteada por José
Luis Oltra
. Poco antes del descanso, en un error de Jordi Figueras, que cedió el balón, sin mirar, a Luca Zidane, estuvo a punto de llegar el primer tanto del partido, pero el guardameta le ganó la partida a Luis Suárez.

Nada más comenzar la segunda parte llegó la primera gran ocasión local. Cejudo recogió un balón rechazado en el interior del área y su disparo, seco, se topó con el palo derecho de la portería defendida por Cristian Álvarez. El Racing seguía buscando el gol y obtuvo su recompensa gracias a la fe de Nando, que le robó la cartera a Nieto en línea de fondo y puso el balón atrás para que Cejudo, esta vez sí, libre de marca, empujara la pelota al fondo de las mallas.

Poco le duró la alegría a los locales ya que, apenas cinco minutos después, el Zaragoza lograba la igualada, al enganchar Guti un balón desde la frontal que sorprendió a Luca Zidane. El gol visitante no cambió mucho el guion del partido: el Racing no se vino abajo, como en otras ocasiones, y siguió mirando hacia la portería rival.

Así, David Rodríguez, que acaba de ingresar en el terreno de juego, provocó un penalti, que el mismo transformó para volver a poner al conjunto santanderino por delante en el marcador.

El Racing estaba plantando cara a uno de los equipos más en forma de la categoría pero, cuando parecía que podría llevarse el triunfo, una falta lateral, que acarreó también la expulsión de Abraham Minero, se resolvió con un remate en escorzo de Álex Blanco para volver a poner las tablas y certificar el 2-2 definitivo.

Un empate que mantiene a los aragoneses en la lucha por las plazas de ascenso directo pero que sirve de poco a un Racing de Santander que agota sus opciones de permanencia.


2 – Racing de Santander: Luca Zidane; Nando (Nico Hidalgo, m.81), Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras, Abraham Minero; Toribio, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo; Cejudo (Moi Delgado, m.88) y Guillermo (David Rodríguez, m.70).

2 – Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Linares, m.80), Atienza, El Yamiq, Nieto; Burgui (Álex Blanco, m.69), Eguarás, Guti, Puado; Kagawa (Soro, m.46) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, M.56: Cejudo. 1-1, M.61: Guti. 2-1, M.76: David Rodríguez (penalti). 2-2, M.89: Álex Blanco.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Amonestó a los locales Jordi Figueras (m.51), Abraham Minero (m.81) y a los visitantes Guti (m.59), El Yamiq (m.70) y Cristian Álvarez (m.75).

Expulsó a Abraham Minero (m.88) y Guti (m.94), ambos por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga SmartBank disputado en El Sardinero ante 11.263 espectadores.



Source link