El Ramadán, presente en el duelo de Champions entre Ajax y Tottenham


El Ajax-Tottenham de este miércoles, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League, se verá en cierto modo salpicado por el Ramadán. Noussair Mazraoui, futbolista marroquí de 21 años que defiende la camiseta del conjunto holandés, es musulmán, y recientemente afirmó que cumplirá con el mismo, por lo que no se saltará el ayuno desde el alba hasta que se pone el sol que todos aquellos que lo siguen realizan del 5 de mayo al 4 de junio.

“Voy a ayunar, pero estoy acostumbrado. El partido empieza a las 21.00 y un cuarto de hora después puedo ir a la banda a beber si lo necesito. Eso siempre que juegue, claro”, explicó Mazraoui, refiriéndose al hecho de que para entonces ya será de noche y no incumplirá el Ramadán.

Sin embargo, en el vestuario del Ajax existen voces discordantes con lo que piensa Mazraoui. Como la de Raymond Verheijen, fisioterapeuta del club. “Jugar sin comer no es posible. Los músculos se contraen en exceso. Imagina que acabamos 0-1 después de 90 minutos y luego tienen que jugar una prórroga también. Espero que los propios jugadores piensen que eso es imposible”, indicó el fisio de un Ajax que da libertad a sus jugadores en cuanto a seguir o no el Ramadán.


Source link