El Rangers, al que entrena Steven Gerrard, ganó este jueves en Bélgica al Amberes (3-4) en un partido con tres goles de penalti, y encarriló su clasificación para los octavos de final de la Europa League. El representante escocés salió victorioso en un duelo agitado y plagado de goles que dominó el cuadro local durante muchos minutos.
De hecho, aunque fue el Rangers el que tomó ventaja en el 38’ con el gol del nigeriano Leon Balogun, el Amberes se situó por delante gracias al uruguayo Felipe Avenatti, que logró el empate, y al israelí Lior Rafaelov, que marcó de penalti en el tiempo añadido antes del descanso.
Pero, a la hora de juego, fue el conjunto de Gerrard el que dispuso de su ocasión desde los once metros. No falló el serbio Borna Barisic que estableció la igualada aunque el camerunés Martin Hongla volvió a dar ventaja al equipo local a la hora de juego.
Desde ese momento fue el Rangers el que tomó las riendas del choque. En el 83 Ryan Kent logró el empate y a continuación, Abdoulaye Seck cometió mano dentro del área.
Fue su expulsión y un nuevo penalti transformado por Barisic que proporcionó definitivamente la victoria al conjunto de Steven Gerrard.
Source link