Esta mañana LeadIQ, una startup que trabaja en el mercado de software de ventas, anunció que cerró una Serie B de $ 30 millones liderada por Innovación Cathay. Otros inversores en la transacción incluyen Fresco Capital, Fuertes empresas y Ocho empresas viales.
LeadIQ enmarca su producto desde la perspectiva de los objetivos de ingresos incumplidos en las empresas, que, según afirma, afectan a casi dos tercios de los acuerdos actuales. El servicio de la startup está diseñado para ahorrar tiempo al personal de ventas al asumir la mayor parte del trabajo de entrada de datos del proceso de prospección de ventas mediante la automatización de la captura de clientes potenciales. El producto LeadIQ también incluye analítica cubriendo la eficiencia de prospección de un cliente, que luego se puede segmentar por el desempeño del trabajador y desgloses más generales como la industria y el tamaño de la empresa.
Anteriormente, LeadIQ recaudó alrededor de $ 12 millones, aunque la compañía le dijo a TechCrunch que solo había gastado $ 6 millones de ese total, a pesar de alcanzar un ARR de ocho cifras (el umbral de $ 10 millones).
¿Por qué recaudar más capital si no necesitaba los fondos? Según el CEO y cofundador Con Siauw, LeadIQ se está moviendo hacia la gestión de cuentas de apoyo en lugar de simplemente la gestión de clientes potenciales. La construcción de nuevos productos es costosa y, por lo tanto, más capital ayudará al personal de la empresa a prepararse para el trabajo.
¿Por qué trabajar en la gestión de cuentas de ventas en lugar de centrarse simplemente en los clientes potenciales? Según Siauw, el esfuerzo ayudará a los equipos de ventas a trabajar mejor con los equipos de marketing, lo que permitirá un intercambio de información más completo y, con suerte, mejores resultados de ventas. El director ejecutivo comparó el marketing como algo similar a pescar con una red. Las ventas, dijo, son más parecidas a cazar peces con una lanza. Con herramientas a nivel de cuenta que conducen a un intercambio de información más completo, espera brindar a los equipos de ventas una mejor oportunidad de capturar más peces, para extender la analogía.
La empresa ha sido eficiente hasta la fecha, como se señaló anteriormente. La frugalidad, sin embargo, es solo una virtud en la tierra de las empresas emergentes cuando se combina con un crecimiento rápido. LeadIQ alcanza esa marca, habiendo aumentado sus ingresos recurrentes anuales (ARR) alrededor de 3 veces en el último año. La compañía también tiene cifras de retención neta de alrededor del 125% y una fuerte relación entre el tamaño de la cuenta y los costos de adquisición de clientes. Ese es el tipo de métricas que codician los inversores de SaaS.
La ronda LeadIQ es otro punto de datos en nuestra comprensión del mercado actual de software centrado en las ventas. Parece ser un sector activo con el servicio de software de ventas compañero Gongo.io que ha generado rondas rápidas en los últimos trimestres, incluida una inversión de $ 250 millones a principios de este año y un cheque de $ 200 millones en agosto de 2020. Gong funciona en lo que llama ” el mercado de la inteligencia de ingresos ”cuando subió en junio.
El mercado de software de ventas también ha tenido salidas recientemente, incluido un acuerdo de 575 millones de dólares entre ZoomInfo y la pequeña Chorus.ai. Chorus había registrado un rápido crecimiento de ingresos antes de su salida, recaudando más de $ 100 millones antes de venderlo a la empresa más grande.
LeadIQ tiene alrededor de 115 empleados, dijo su CEO, un número que pretende duplicar en los próximos 18 meses aproximadamente. Hoy en día, esos trabajadores provienen de 22 países, lo que convierte a LeadIQ en el epítome del modelo micro-multinacional ahora estándar que persiguen muchas empresas emergentes. Cabe destacar que LeadIQ tiene dos centros principales, uno en los Estados Unidos y otro en Singapur. Siauw dice que Europa puede ser la siguiente.
Ahora con más fondos que nunca, veamos qué tan rápido LeadIQ puede expandir sus ingresos el próximo año. Ese próximo hito debería ayudarnos a comprender si la empresa se convertirá en candidata a OPI y qué tan profundo es realmente su mercado.