El RapidSOS EC-1

El RapidSOS EC-1

Tres dígitos, tan poco tiempo.

Los números pueden adquirir un significado cultural profundo, pero pocos números tienen tanta resonancia como el 911, el número de emergencia de los Estados Unidos. Pocos quieren marcarlo, pero cuando deben hacerlo, funciona, siempre. Una asociación comercial de la industria estima que cada año se hacen 240 millones de llamadas telefónicas al 911, que van desde el perro ruidoso cotidiano hasta el ataque terrorista excepcional.

Si bien puede ser un número singular, las llamadas al 911 se dirigen a aproximadamente 5.700 puntos de respuesta de seguridad pública (PSAP) en todo el país, todos con operaciones independientes, equipos variados, software dispar, estructuras organizativas múltiples y grandes desigualdades de personal y recursos.

“Cada centro 911 es muy diferente y son tan diversos y únicos como las comunidades a las que sirven”, dijo Karin Márquez, a quien conoceremos más adelante. Tienes grandes centros urbanos con docenas de empleados y el mejor equipo, y “tienes agencias en las zonas rurales de Estados Unidos que tienen una persona trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana y están ahí para responder tres llamadas al día”.

Estas organizaciones enfrentan un desafío difícil: hacer la transición de sus sistemas para incorporar información de miles de millones de nuevos dispositivos de consumo en el corazón de la respuesta del 911. Ubicación desde el GPS móvil, información médica de los perfiles de salud, imágenes de video de las cámaras: todo esto podría ser útil cuando la policía, los bomberos y los paramédicos lleguen a la escena. Pero, ¿cómo se conecta a cientos de empresas de tecnología con una miríada de proveedores de tecnología del 911?

Durante los últimos ocho años, RapidSOS se ha convertido en la solución de referencia para abordar este problema. Con más de $ 190 millones recaudados, incluida una ronda de $ 85 millones en febrero pasado, RapidSOS ahora cubre casi 5,000 PSAP y procesa más de 150 millones de emergencias cada año, y es casi seguro que su tecnología está integrada en el teléfono inteligente que lleva y muchos de los dispositivos que tiene por ahí (la empresa cuenta con unos 350 millones de dispositivos conectados con su software).

Sin embargo, al igual que muchas emergencias, la historia de la compañía es una historia de reveses, desvíos y urgencia mientras sus fundadores trabajaban para encontrar un modelo que impulsara la respuesta al 911. RapidSOS bien puede ser la única startup que ha pasado de una aplicación de consumo a un híbrido govtech / empresarial, y tiene el directorio más extenso de asociaciones y relaciones de integración de cualquier startup que haya visto. Ahora, a medida que se expande a México, el Reino Unido y otros lugares, esta startup con sus raíces en una granja rural en Indiana, está redefiniendo la respuesta de emergencia a nivel mundial para el siglo XXI.

El autor principal de este EC-1 es Danny Crichton. Además de ser el editor de la serie EC-1, editor gerente de TechCrunch y hablar regularmente de sí mismo en tercera persona, Danny ha estado escribiendo sobre tecnología de desastres y cubrió RapidSOS por primera vez en 2015 antes de su lanzamiento público. El editor principal de esta historia fue Ram Iyer, el editor de textos fue Richard Dal Porto, y las ilustraciones fueron dibujadas por Nigel Sussman.

RapidSOS no tuvo voz en el contenido de este análisis y no obtuvo acceso anticipado a él. Crichton no tiene vínculos financieros con RapidSOS, y su declaración de divulgación de ética está disponible aquí.

El RapidSOS EC-1 consta de cuatro artículos que suman 12.400 palabras y un tiempo de lectura de 50 minutos. Estos son los temas que abordaremos:

Siempre estamos iterando en el formato EC-1. Si tiene preguntas, comentarios o ideas, envíe un correo electrónico al editor en jefe de TechCrunch, Danny Crichton, a danny@techcrunch.com.


Source link