El Rayo-Albacete se jugará el 19 de febrero a puerta cerrada


El Comité de Competición ha resuelto hoy que la segunda parte del partido de LaLiga Smartbank entre Rayo Vallecano y Albacete se dispute el próximo miércoles 19 de febrero a puerta cerrada en el Estadio de Vallecas. LaLiga también lo hizo oficial.



El encuentro, correspondiente a la 20ª jornada, quedó suspendido al descanso, con 0-0 en el marcador, ante los gritos procedentes del grupo ultra Bukaneros de “Zozulia es un puto nazi”, entre otros. El colegiado cántabro José Antonio López Toca decidió no reiniciar el encuentro tras el paso por los vestuarios.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió cerrar el fondo de Vallecas por estos hechos, que Competición consideró como “infracción grave”, durante las jornadas 29ª y 31ª, además de imponer al club madrileño una sanción económica de 18.000 euros.

López Toca reflejó en el acta arbitral que vio una pancarta de grandes dimensiones (aproximadamente de unos 10-15 metros de largo) con el lema “EVITAR QUE UN NAZI VISTA LA FRANJA”, así como que desde esa zona se entonaron cantos como “El que no baile es un fascista”, “el que no baile es Roman Zozulia” y “Roman Zozulia, un puto nazi”.

El colegiado se reunió con miembros de ambos clubs y con la Coordinadora de Seguridad del partido, que le comunicó que las fuerzas de seguridad no tenían suficientes efectivos para proceder al desalojo de los ultras que estaban en esa zona para así poder continuar el partido. Además, el Albacete le dijo que el estado de ánimo de Zozulia y del resto de sus compañeros no era el adecuado para continua el encuentro, por lo que procedió a suspenderlo.

El origen del lío

En el mercado de invierno de 2017, el Rayo Vallecano logró la cesión de Roman Zozulia, que pertenecía al Real Betis. La afición franquirroja se movilizó y presionó para que la operación se frustrase al alegar que el delantero ucraniano había tenido acercamientos a la ultraderecha, saliendo a la luz imágenes del futbolista posando con simbología nazi y fascista. Zozulia intentó entrenarse con su nuevo equipo, pero los actos de protesta en las instalaciones no lo permitieron.

Tras días de polémica, renunció a quedarse en Vallecas y volvió al Betis, con el que no pudo alinearse en lo que quedaba de campaña al incumplir la normativa de la RFEF, que estipula que estipula que un jugador no puede estar registrado en más de dos clubs en una misma temporada. Desde septiembre de 2017 pertenece al Albacete.


Source link