El Rayo, con goles de Mario Suárez y Jorge de Frutos, puso fin a su racha de cinco empates consecutivos ganando al Huesca que dirige Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, que regresó por primera vez a Vallecas tras su destitución como técnico del equipo madrileño hace once meses.
El partido estuvo marcado por un protagonista, Míchel, que se llevó una gran ovación antes de empezar el partido de la afición rayista, para la que sigue siendo su ídolo, tras 425 encuentros como jugador y 89 como entrenador; con el ascenso a Primera de 2018 como principal éxito.
La noche soñada por Míchel no se produjo porque el Rayo fue mejor desde el inicio y tuvo las mejores ocasiones para marcar en la primera parte como un cabezazo de Jorge De Frutos que despejó Álvaro Fernández o un disparo desde fuera del área de Advíncula que se marchó al lateral de la red.
Sin embargo, el que más cerca estuvo de adelantarse fue el Huesca, que marcó por medio de Okazaki con un remate de cabeza dentro del área, aunque su gol fue anulado minutos después por el VAR, tras la celebración, porque el japonés tocó el balón con la mano al inicio de la jugada.
Nada más comenzar la segunda parte el Rayo se encontró con un penalti por mano de Josué que Mario Suárez no desaprovechó desde los once metros para marcar, aunque lo hizo de cabeza tras el rechace de Álvaro Fernández a su disparo inicial.
Con el marcador a su favor el Rayo jugó más liberado y se acercó mucho a la portería de su rival, que también pudo marcar con un remate de Mikel Rico al poste a los 66 minutos tras un centro de Javi Galán desde la izquierda o una acción posterior de Mosquera que sacó en línea de gol Catena.
Antes de ser sustituido, Jorge De Frutos recibió un balón por el costado izquierdo y se acomodó un disparo lejano cruzado a la escuadra izquierda de la portería de Álvaro Fernández para marcar el segundo del Rayo.
En los minutos finales el Huesca intentó de todos los modos recortar distancias, pero se encontró enfrente con un Rayo muy sólido y sin fisuras liderado por Catena, que taponó varios acercamientos de los visitantes.
Con la victoria el Rayo, que tiene un partido menos, suma 39 puntos y se queda a uno de la sexta plaza que ocupa el Elche. El Huesca, por su parte, se queda cuarto con 46 puntos a cinco del ascenso directo que marca el Zaragoza.
[+] Mira el resumen del partido
2 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Luna; Valentín (Juan Villar, m.73); Isi, Trejo (Montiel, m.88), Mario Suárez, De Frutos (Álvaro, m.76); y Yacine Qasmi.
0 – Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Josué, Pulido, Javi Galán; Mikel Rico, Mosquera, Juan Carlos; Raba (Sergio Gómez, m.68), Ferreiro (Rafa Mir, m.62) y Okazaki.
Goles: 1-0: M.54 Mario Suárez; 2-0: M.73 De Frutos.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Valentín (m.62), De Frutos (70), Catena (84), del Rayo; y a Javi Galán (m.12), Josué (51), Pulido (54), Raba (65), del Huesca.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 7.933 espectadores.
Source link