El Rayo
Vallecano calificó de “irracional” la propuesta de sanción de Antiviolencia, que propone una multa de 60.001euros al club por deficiencias que califica de “muy graves” en el partido de la pasada temporada ante el Albacete, que comenzó a disputarse el 15 de diciembre de 2019.
El encuentro tuvo que ser suspendido en el descanso por los cánticos que un sector de la afición del equipo madrileño dedicó al delantero ucraniano Roman
Zozulia, al que acusaban de “nazi”. El encuentro se reanudó el 10 de junio a puerta cerrada tras el parón por la pandemia de la COVID-19, con triunfo final del Rayo por 1-0.
Esta propuesta de sanción, según recuerda Antiviolencia en un comunicado, estaba pendiente de su resolución desde entonces. La Comisión finalmente acuerda “proponer una multa para el club Rayo Vallecano de Madrid de 60.001 euros, debido a su calificación (de los hechos) de ‘muy grave‘.
El Rayo Vallecano, a través de sus redes sociales, calificó de “irracional la propuesta de sanción”, desveló que su “departamento jurídico trabaja ya para clarificar y demostrar la verdad de lo acaecido” y avanzó que “la próxima semana convocará una rueda de prensa”.
Las deficiencias registradas en dicho encuentro está relacionadas con las medidas de control de acceso de los espectadores y con el incumplimiento de las disposiciones de las autoridades gubernativas al permitir la introducción y despliegue, en diferentes fases de la primera parte del encuentro, de cuatro pancartas de grandes dimensiones, sin haber informado previamente a la coordinadora de Seguridad y sin aportar los certificados de estar realizadas con materiales ignífugos.
Source link