Andoni Iraola necesitaba un lateral izquierdo que le hiciera competencia a Fran García y ya lo tiene. Según ‘El Periódico de Aragón’ y otros medios como ‘El Desmarque’ y ‘Marca’, el Rayo Vallecano ya tendría un acuerdo cerrado con Pep Chavarría, del Zaragoza. El club madrileño pagará tres millones de euros con variables después de subir de manera sustancial una oferta inicial de un millón, del que la mitad era en variables.
La operación estaría cerrada y sólo quedaría pendiente el reconocimiento médico y algunos detalles más. De esta manera, el Rayo habría ganado la puja por un jugador por el que también se habían interesado Elche y Getafe, según ‘Marca’. ‘El Desmarque’ también apunta que el Betis también contemplaba la opción de Chavarría si Álex Moreno se iba al Nottingham Forest, un traspaso que finalmente no se ha ejecutado al no satisfacer el club inglés las pretensiones económicas del verdiblanco.
Pep Chavarría, de 24 años, ha experimentado un crecimiento vertiginoso en apenas dos años. El Olot lo incorporó del Figueres en 2018 para jugar en Segunda B y en el verano de 2020 el Zaragoza lo reclutó para competir en Segunda División. Consolidado como titular en estos dos cursos en La Romareda y adaptándose perfectamente a la categoría, el lateral de Figueres estaba destinado a dar el salto a Primera tras suscitar el interés de varios clubes de la máxima categoría este verano.
Se da la curiosidad de que Chavarría sería el primer jugador por el que, por fin, el Rayo desembolsa dinero este verano, ya que Diego López (Espanyol), Unai López (Athletic)y Salvi Sánchez (Cádiz) han llegado libres y Sergio Camello (Atlético) y Florian Lejeune (Alavés) en calidad de cedidos.