El Rayo Vallecano ha desmentido haber cometido algún tipo de infracción en sus obligaciones fiscales con las retribuciones abonadas a Luis Advíncula, quien el lunes ya negó haber presentado ninguna denuncia en este sentido, afirmando que Arantxa Mérida, la denunciante, no es su representante ni actúa en su nombre.
A raíz de esta denuncia LaLiga anunció la apertura de una investigación para aclarar los hechos, pese a que el jugador asegurara posteriormente que los pagos del club se ajustan perfectamente a la legalidad vigente.
El Rayo, en su comunicado, asegura que es un “intento de presunta extorsión sufrida por el club documentada notarialmente, al no haber aceptado peticiones ilegítimas” de Arantxa Mérida “acerca de la desvinculación del jugador, realizadas sin el consentimiento de este”. El club se reserva el ejercicio de acciones legales. Asimismo, subraya que Mérida jamás ha acreditado su condición de representante del futbolista.
Este es el comunicado íntegro del club franjirrojo:
“El Rayo Vallecano rechaza rotundamente la denuncia que ayer la prensa difundió presentada por Arantxa Mérida diciendo actuar en nombre del jugador Luis Advíncula.
El Rayo Vallecano ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones fiscales practicando las retenciones correspondientes a las retribuciones de Luis Advíncula e ingresándolas en plazo a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España.
El Rayo Vallecano paga todas las retribuciones a todos sus jugadores en España mediante transferencia bancaria y liquidando correcta y puntualmente los impuestos.
Arantxa Mérida nunca ha exhibido poder que le acredite como agente o representante de Luis Advíncula.
La denuncia origen de la noticia que desmentimos trae causa en un intento de presunta extorsión sufrida por el Rayo Vallecano documentada notarialmente, al no haber aceptado peticiones ilegítimas de dicha señora, acerca de la desvinculación del jugador, que han sido realizadas sin el consentimiento de este. El Rayo Vallecano se reserva el ejercicio de las acciones legales que correspondan para proteger sus legítimos intereses.
El Rayo Vallecano ha dado explicaciones, documentadas, a quien se las ha pedido: LaLiga, acreditando tanto el pago de las retribuciones del jugador como su íntegra tributación, en plazo, en España”.
Source link