El Rayo superó por 1-0 al Girona en Vallecas en un encuentro que tuvo dos partes muy distintas y en el que el tanto de Catena en la primera fue decisivo. Los de Pep Lluís Martí, que encadenan tres derrotas, estuvieron completamente desaparecidos en el primer tiempo y lo intentaron arreglar en el segundo, pero no fueron capaces de materializar ninguna de las muchas acciones de gol.
Los de Paco Jémez demostraron a su rival desde el inicio lo que es Vallecas y en apenas quince minutos ya habían tenido dos opciones claras para haberse puesto por delante en el marcador. Primero Tito, con una buena acción individual desde la banda, e instantes después Embarba, obligaron a Riesgo, que debutaba, a lucirse en ambas ocasiones.
Del Girona, que saltó al campo con 4-4-2, apenas hubo noticias durante los primeros treinta minutos de partido, en los que Borja García no pudo aparecer entre líneas. Tampoco la presión en campo contrario era suficiente como para contrarrestar la gran salida del balón de los madrileños.
El Rayo encontró su premio en el minuto 29, cuando Catena, más listo que nadie, puso la punta de la bota para mandar el balón al fondo de la red en una segunda acción dentro del área después de un saque de esquina.
En la reanudación, y con el 4-2-3-1 que situó a Borja como mediapunta, el Girona dio algún síntoma de reacción. En el 48’, los de Pep Lluís Martí tuvieron la más clara del partido, en una gran acción de Stuani, que después de dejar atrás a Catena mandó el balón a la cepa del poste.
Esta fue la tónica del segundo tiempo, en el que después de unos 45 minutos iniciales desastrosos, los visitantes limpiaron un poco su imagen. A la postre, Jonathan Soriano, que entró a falta de veinte minutos, regaló primero el gol a Marc Gual y después a Borja, pero ambos fallaron en el uno contra uno ante el portero rival.
Disfruta aquí del resumen completo del Rayo – Girona:
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advincula, Catena, Milic, Tito; Mario Suárez, Óscar Valentín, Pozo (Martín Pascual, min. 80); Andrés Martín (Álvaro García, min. 62), Embarba; y Piovaccari (Marc Echarri, min. 76).
Girona: Riesgo; Maffeo, Ignasi Miquel, Ramalho, Mojica; Granell (Álex Gallar, min. 88), Gumbau (Jozabed, min. 59), Borja García, Jairo (Jonathan Soriano, min. 70), Marc Gual; y Stuani.
Goles: 1-0, Catena (min. 29)
Colegiado: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Advincula, Pozo y Dimitrievski, y a los visitantes Ignasi Miquel (38’), Gumbau y Juanpe.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22ª de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.427 espectadores
Source link