El RCDE Stadium está hoy de celebración. Este sábado 9 de mayo hace 17 años que se colocó la primera piedra del estadio del Espanyol, la joya de la corona de la entidad blanquiazul que se inauguró el 2 de agosto de 2009.
Mucho ha llovido desde que se puso el primer embrión en el RCDE Stadium, un campo donde la afición blanquiazul ha podido ver y disfrutar hasta ahora, de alguna noche de gloria y euforia. De la última y más sonada, sin ir más lejos, en nueve días se cumplirá un año. Fue el pasado 18 de mayo cuando el Espanyol de Rubi se imponía en Cornellà-El Prat a la Real Sociedad por 2-0 y sellaba de paso el billete para la Europa League, un triunfo que provocó el delirio de una hinchada que invadió el césped para celebrar las gesta con la jugadores.
En el RCDE Stadium no se ha visto de forma continuada, grandes entradas, llegándose a ocupar la capacidad total del aforo de 40.000 espectadores en contadas ocasiones. Las visitas de Barcelona y Real Madrid han propiciado las mejores galas del campo, pero la falta de público continúa siendo el gran lastre y problema a solucionar de un estadio siempre elogiado por los estamentos futbolísticos europeos por su diseño vanguardista, funcionalidad y magnífica visión del fútbol.
La mejor entrada hasta ahora, en feudo perico, se dio ante el Real Madrid, con 40.240 espectadores en la Liga 2011-12. La segunda fue ante el Barça, un aforo de 40.010 en la temporada 2010-11.La tercera del ránking se dio también en un derbi, en la Liga 2009-10, 39.263 espectadores. La cuarta, 39.170 ante el Madrid en la campaña 2009-10. Y la quinta, 35.122 aficionados para ver el Espanyol-Barça del ejercicio 2011-12.
La sexta y última gran entrada en el RCDE Stadium fue en el derbi ante el Barça del pasado 4 de enero, duelo que será recordado durante mucho tiempo por el celebrado empate certificado in extremis por los pericos gracias a un gol de Wu Lei. El aforo fue de fue de 33.562 espectadores.
Source link