El Real Madrid, a seguir con los mejores ante un Alba Berlín en racha

El Real Madrid, a seguir con los mejores ante un Alba Berlín en racha

El Real Madrid visita al Alba Berlín en la Euroliga después de haber alcanzado el liderato provisional, igualado con el AS Mónaco y a la espera de lo que haga el Barcelona, después de haber derrotado de forma solvente al Estrella Roja en Belgrado por 59-79.

Con ese resultado, los blancos rompieron una racha de dos derrotas a domicilio en las canchas del Zalgiris Kaunas y del Cazoo Baskonia, tres en los últimos siete enfrentamientos de la competición si se sumaban a ellas la cosechada en su propio feudo contra el Mónaco.

El objetivo es pues dar continuidad a la buena dinámica para mantenerse en la parte alta ante un rival contra el que el balance es muy positivo, ya que han sido capaces de superarle en los trece enfrentamientos disputados en la Euroliga contra ellos en lo que va de siglo.

El más reciente tuvo lugar en la octava jornada de la presente campaña y en él los de Chus Mateo se impusieron por 90-72, haciendo buenos los trece puntos de renta con los que se fueron al descanso. Ese día el francés Vincent Poirier anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes.

De cara a esta cita el técnico contará con las bajas confirmadas del argentino Gaby Deck y de Rudy Fernández. Ambos se suman a las ausencias de larga duración de Carlos Alocén y Anthoy Randolph. Además está por ver si el croata Mario Hezonja, disponible contra el Estrella Roja después de estar fuera por motivos personales pero sin minutos en ese encuentro, tiene protagonismo.

En el caso del cuadro alemán, se presenta en la cita con un balance de seis victorias y doce derrotas. Eso sí, encadena una racha de tres triunfos consecutivos en la pista del ASVEL Villeurbanne y en casa contra el Cazoo Baskonia y el EA7 Emporio Armani Milán.

Con ella han igualado su mejor serie de la temporada, firmada en el arranque de este curso en el torneo cuando superaron al Partizan, al Emporio Armani y a Panathinaikos. Entre medias solo acumulan derrotas, aunque han sido capaces de plantar cara al Mónaco o al Barcelona.

En esta ocasión el equipo contará con la ausencia por larga duración de Marcus Eriksson. Asimismo es duda Gabriele Procida, quien se rompió la nariz la semana previa y no estuvo en el choque más reciente de la máxima competición europea por ese motivo. 




Source link