El Real
Madrid habría aceptado que el fondo Providence le pagase 200 millones desde las Islas Caimán sabiendo que podría incurrir en “fraude de ley”, según se desprende de una información procedente de Football Leaks compartida por Der Speigel con el consorcio European Investigative Collaborations (EIC) y que en España han sido publicados por infoLibre.
Fueron dos compañías radicadas en las Islas Caimán y domiciliadas en un edificio de George Town las que garantizaron el pago de estos 200 millones. “¡Dos compañías radicadas en las Islas Caimán y domiciliadas en un edificio de George Town donde hay miles de empresas domiciliadas garantizan el pago al club de 200 millones por parte de una sociedad luxemburguesa de 20.000 euros de capital social! Parece una broma pero me temo que va en serio”, advirtió por escrito el director financiero del Real Madrid.
El club blanco era consciente de los riesgos tributarios, pero aun así aceptó el acuerdo con Providence: “Esta estructura será cuestionada con casi total seguridad por Hacienda”.
El 21 de noviembre de 2016, una delegación del fondo de inversión viajó a Madrid en una visita de dos días para empezar a negociar con el club. John Hahn y el director general, Joshua Empson, figuraban al frente del equipo estadounidense. La agenda incluyó un tour por el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva de Valdebebas, cena en Zalacaín y vuelo en jet privado a la capital portuguesa el día 22 para ver el partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Sporting de Lisboa.
Source link