Ícono del sitio La Neta Neta

El Real Madrid afronta un partido clave ante el Getafe

El partido que acoge esta noche el Di Stéfano es de esos que pueden marcar un título liguero. El Real Madrid recibe al Getafe y si gana, dejará al Barcelona a cuatro puntos lo que significa, aunque Zidane no quiere decirlo, que a los blancos se les despeja mucho el camino al título. No lo tendrá fácil el equipo merengue ante un Getafe revitalizado tras ganar a la Real Sociedad en su primer triunfo tras el regreso de LaLiga. Tres puntos que le rearman en su lucha por jugar en Europa la próxima temporada.



Zidane es consciente que el Getafe no va a ser un rival fácil. Defensivamente muy fuerte, los de Bordalás son de esos equipos muy complicados de ganar y ante los que tienes que hacer un gran despliegue físico. Zidane sabe perfectamente lo que le espera y no contará con
Eden Hazard para este duelo. El belga ha acabado los últimos partidos con molestias y ante el Espanyol acabó con hielo en su pierna. El entrenador no quiere arriesgar con un futbolista al que las lesiones han marcado su primera temporada en el Real Madrid. El belga es la mala noticia para Zidane. La buena, que recupera a Lucas Vázquez y Jovic, ya curados de sus lesiones, y a Modric y Mendy, bajas por sanción ante el Espanyol.

Las estadísticas del Real Madrid – Getafe

Con la baja de Hazard, el entrenador podría poner a Vinicius al lado de Benzema arriba con Isco por detrás de ellos o apostar por Bale o Rodrygo para formar su tripleta atacante. Lo que parece casi seguro es que Modric y Mendy regresarán al equipo titular.

El mejor Getafe de la historia

El Getafe, por su parte, llega a este derbi siendo el mejor de toda su historia a falta de seis jornadas para acabar la Liga, puesto que nunca antes habían sumado 52 puntos a estas alturas de campeonato. El equipo azulón apelará a su solidez defensiva y su condición de cuarto conjunto menos goleado del campeonato para intentar sacar algo positivo.

Bordalás recupera al central togolés Djené Dakonam, que regresará al once para formar previsiblemente junto a Xabi Etxeita en el centro de la zaga. La otra novedad podría ser el regreso del veterano delantero Jorge Molina en sustitución del canterano Hugo Duro. Toda la plantilla va convocada. Los que ya no estarán son Vitorino Antunes, Robert Kenedy y Deyverson, que no siguen en el club en este tramo final.


Source link
Salir de la versión móvil