El Real Madrid, atento al mercado tras la baja de Trey Thompkins

El Real Madrid está rastreando el mercado en busca de un jugador interior que le permita cubrir la baja de Trey Thompkins. El ala-pívot estadounidense fue operado este jueves de su rodilla izquierda y seguramente no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada. Los madrileños, que tienen prácticamente asegurada la primera plaza final de la fase regular, aspiran a ganar la Liga Endesa para no cerrar la temporada sin ningún título importante por primera vez en toda la era Laso.

La baja de Thompkins se une a la de Anthony Randolph, que en diciembre sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierdo y no volverá hasta el próximo curso. Además, el gran puntal del Real Madrid en esta temporada, el pívot Walter Tavares, lleva un mes arrastrando problemas físicos por un golpe en la zona del pubis. El caboverdiano, que se perdió varios partidos de la serie de Euroliga contra el Anadolu Efes, ya está jugando de nuevo pero su lesión es complicada y todavía está lejos del nivel de juego de hace un mes. Además, no se descarta el riesgo de una posible recaída.

Hace unas semanas llegó el francés Vincent Poirier (2,13), que ya comparte protagonismo interior con Tavares, Alex Tyus y Usman Garuba. Thompkins, que ha ido trampeando el dolor hasta ahora, ya no volverá a jugar y eso debe dar más protagonismo al joven Tristan Vukcevic y al veterano Felipe Reyes en la posición de ‘cuatro’, poco utilizados esta temporada.

Pero aun así el Real Madrid se plantea añadir una nueva pieza al juego interior si encuentra algo en el mercado que le satisfaga. Hay que tener en cuenta que muchos jugadores están quedando libres estos días por el final de las ligas europeas y muchos más lo estarán en breve por el final de la ‘regular season’ de la NBA.

El equipo blanco tiene tiempo hasta el inicio de los playoff ACB (31 de mayo) para inscribir a un posible refuerzo.


Source link