Un gran partido de las inglesas con Cuthbert al frente, acabó con la primera derrota en la UWCL de un conjunto blanco que apenas generó sensación de peligro. Los goles en la segunda mitad del equipo de Hayes desarmaron a un Real Madrid que deberá seguir peleando en los tres partidos restantes por la clasificación a cuartos de final.
El Real Madrid se plantó en Londres en búsqueda de romper el invicto del Chelsea en la competición europea. Las blancas, con la vuelta de Esther al once inicial tras superar sus molestias físicas, formó con un 4-2-3-1 para hacer frente al equipo de Emma Hayes que ya avisó en a su rival en el primer minuto del encuentro. Kirby recibió sola en la zona izquierda del área y su disparo con la diestra lo pudo rechazar Misa a saque de esquina en la primera ocasión del encuentro.
El reloj continuaba corriendo y el conjunto local empezó a monopolizar la posesión del balón pasados los diez minutos de partido. Una buena internada por la banda derecha de Niamh Charles dio pie a la siguiente acción de peligro del duelo. La inglesa probó desde lejos con un centro chut que se fue envenenando hacia la portería rival. Finalmente, el esférico se fue rozando la parte superior de la red. Mientras, el equipo de Toril se mantenía sereno en su campo, aunque sin muchas opciones para conectar con sus centrocampistas y superar la primera línea de presión del Chelsea.
El primer acercamiento de las visitantes al área rival llegaría en el 15’. Un buen robo de las blancas en la presión alta le permitió a Feller habilitar a Weir dentro del área. La escocesa que se perfiló correctamente no pudo impactar de forma certera al balón y darle a su equipo la primera ocasión clara. Cinco minutos después, Esther consiguió rematar de cabeza un centro de Zornoza desde la izquierda, pero no vio portería.
Los siguientes compases del partido fueron dominados por el equipo inglés, aunque ni Kerr, ni Cuthbert, ni Kaneryd, las tres de jugadoras de arriba en el partido, llegaron a inquietar a la guardameta del Real Madrid. El dominio fue diluyéndose cumplida la media hora. El centro del campo blanco, con Zornoza llevando la batuta, empezó a hacer acto de presencia y a encadenar pases, pero sin acabar de traducir ese crecimiento sobre el césped en ocasiones.
Segunda mitad
Los equipos salían de nuevo al césped sin realizar cambios en sus formaciones iniciales. Un Real Madrid más atrevido tuvo sus primeros acercamientos en los primeros 5 minutos tras la reanudación. Feller recorrió la banda derecha hasta línea de fondo y tras sacar el balón de puños Berger, Weir primero y Esther después, no pudieron aprovechar el rechace para poner el primero en el marcador. Volvería a tener el equipo de Toril una nueva oportunidad. Zornoza recibió en la frontal el balón tras una buena jugada por la banda derecha de las blancas, su disparo muy centrado fue directo a las manos de Berger.
Llegaban los primeros cambios en el encuentro a la hora de partido, tanto Hayes como Toril introducían las primeras modificaciones en sus equipos. En las locales entraban al campo James y Fleming, mientras que en las visitantes saltaba al campo Svava, para que Olga tuviese una mayor presencia ofensiva. Sin embargo, a pesar de que el Real Madrid se fue adueñando con la posesión seguía sin generar ocasiones.
Los acercamientos acabaron llegando por el lado de las locales. Dos goles en 7 minutos le dieron al Chelsea el dominio en el marcador. En el 67’, Cuthbert colgó un córner desde la derecha al primer palo donde Bright peinó al segundo palo para que Ingle adelantase a su equipo. Volvería a ser protagonista Cuthbert, que celebró la renovación con su club hasta 2026, con el que va a ser uno de los goles de la jornada. La ‘22’ de las blues recibió el balón de un saque de banda y tras llegar a línea de fondo, chutó directamente a la portería blanca, superando a Misa y anotando el 2-0.
Las blancas intentarían reponerse y maquillar el resultado en los últimos compases dando entrada a Nahikari para acabar formando con defensa de tres. Sin embargo, el Real Madrid no pudo conectar con sus atacantes en los minutos que le restaban al encuentro. Si que volvería a amenazar el Chelsea con el tercero, pero Kathellen estuvo muy atenta para sacar una de las ocasiones bajo palos.
El Real Madrid se marcha de Kingsmeadow encajando su primera derrota en la competición europea esta temporada. Tras la victoria de Chelsea y PSG en la tercera jornada, el grupo A queda con las inglesas como líderes destacadas con 9 puntos, mientras que Real Madrid y PSG quedan empatadas con 4, y el Vllaznia sin haber puntuado. Las blancas deberán pensar ya en la próxima cita de la Finetwork Liga F, en la que recibirán al Alhama en el Estadio Alfredo Di Stefano el sábado 26 a las 18:15h.
CHELSEA
20
REAL MADRID
Chelsea, 2
Berger; Charles, Buchanan, Bright, Eriksson; Cuthbert, Ingle, Kirby (Fleming, 55’); Kaneryd (James, 55’), Kerr, Reiten (Carter, 78’).
Real Madrid, 0
Misa; K. Robles, Kathellen, Ivana, Olga (Nahikari, 80’); M. Oroz, Freja Siri (Rocío, 79’), Zornoza (Toletti, 85’); Weir, Esther (Møller, 85’), Feller (Svava, 62’).
Goles 1-0, Ingle (Min. 67); 2-0, Cuthbert (Min. 74)
Árbitra Maria Sole Caputi (C. Italia). Amonestó a James (Min. 68) del Chelsea y a Esther (Min. 56) del Real Madrid.
Partido correspondiente a la jornada 3 de la Uefa Women’s Champions League disputado en Kingsmeadow
ver ficha partido