Los tres penaltis que sufrió en sus carnes el Real Madrid en el duelo de este domingo ante el Valencia (4-1), fueron históricos. Nunca antes, en más de 2.500 partidos de Liga, el conjunto blanco había recibido tanto castigo.
Pese a este hito, los madridistas no son un equipo que acostumbre a cometer muchos penaltis. De hecho, del último que le decretaron antes de los de Mestalla, se cumplirá un año en unas pocas semanas.
Concretamente fue el 30 de noviembre en un duelo ante el Alavés en Mendizorroza (Jornada 15) donde los blancos vencieron 1-2. El gol de los babazorros llegó tras una falta de Sergio
Ramos sobre Joselu dentro del área que el árbitro, Cuadra
Fernández, entendió como merecedora de pena máxima y amarilla para el capitán.
Por entonces fue Lucas Pérez quien disparó y marcó y Areola, portero suplente del Real Madrid, quien recibió el gol. Desde entonces, y con el parón de por medio, el Real
Madrid no había recibido ningún penalti en contra pese a que, ya con las gradas vacías, se pidió alguno como aquel ‘pisotón’ de Ramos a Raúl García dentro del área y con el balón lejos de ambos en un Athletic Club- Real Madrid que terminó, precisamente, con gol de penalti de Sergio Ramos que dio los tres puntos a los blancos.
Source link