El Real Madrid, ‘congelado’ ante Osasuna

El Real Madrid se ‘congeló’ este sábado en Pamplona. El equipo blanco, en un duelo marcado por la nieve y el frío, desperdició la ocasión de ponerse líder tras ser incapaz de generar peligro y de superar el entramado defensivo de los navarros, que pelearon con toda el alma por hacerse con un valioso punto que no les saca del descenso, pero que les hace empezar el año con renovadas esperanzas. El Sadar luchó a contrarreloj contra el temporal ‘Filomena’, una borrasca que tiene a España y a su fútbol en un absoluto caos, para evitar que se aplazara el partido como pretendían los merengues.

Las mejores imágenes del Osasuna – Madrid


La inclusión de Eden Hazard en compañía de Karim Benzema y Marco Asensio, fue la principal novedad del 4-3-3 de Zinedine Zidane, que incluyó a Lucas Vázquez como lateral derecho en lugar del sancionado Dani Carvajal.

En un encuentro marcado por la nieve, que no dejó de caer en Pamplona, y el gran trabajo realizado por los operarios del club navarro durante todo el día para acondicionar el césped, el Real Madrid salió mandando con una posesión que llegó a superar el 80%, pero sin generar demasiado peligro en los últimos metros.

Los de Zidane tuvieron problemas para sacar el balón ya que Osasuna tapó las salidas por bandas. El Real tocaba y tocaba el balón con posesiones largas, pero se encontró con un equipo navarro perfecto en la presión, en defensa y en el repliegue con su 4-1-4-1.

A la media hora de juego, Osasuna disfrutó de una gran ocasión en saque de esquina al primer palo que cabeceó Oier y que terminó despejando Courtois. En el Madrid se vio especialmente incómodo a un Marco Asensio que no terminaba de conectar con Hazard y Benzema.

Osasuna, encerrado atrás y con las líneas muy juntas, le complicó la vida a los de Zidane en una primera mitad sin claras ocasiones de gol por parte de ambos equipos y en la que los blancos no dispararon ni una sola vez entre los tres palos por primera vez esta temporada.

La segunda mitad se inició con un centro peligroso de Lucas Vázquez que repelió Sergio Herrera con una buena mano. El guardameta de Osasuna también se lució con una extraordinaria estirada en un zurdazo de Marco Asensio desde la frontal del área (50’).

El Real Madrid no podía superar a un Osasuna atrincherado y seguía intentándolo con disparos lejanos, como uno de Casemiro que no encontró portería por poco.

En el minuto 60, el árbitro, a instancias de uno de sus asistentes, anuló un tanto a Benzema por un claro fuera de juego que certificó el VAR tras un paradón de Herrera. Con un partido más abierto que en la primera mitad, el Madrid pisó más el área, pero sin encontrar el gol. Zidane buscó darle una ‘vuelta’ al partido y reajustó su sistema a un 4-4-2 con la entrada de Valverde por un Asensio que se había entonado tras el descanso. Osasuna siguió cerrando muy bien los espacios y Roberto Torres asustó a los merengues con un remate en el área que se le fue alto.

En el tramo final, Zidane empezó a buscar soluciones a la desesperada con la entrada a Isco y Mariano por Hazard y Modric. Osasuna también movió el banquillo con la entrada de Jony y Budimir. A dos minutos para el final, el colegiado anuló un nuevo gol al Real Madrid que anotó Sergio Ramos ya que tanto el capitán como Benzema estaban en fuera de juego. El equipo merengue, impotente, no pudo deshacer las tablas iniciales y da un paso atrás en su lucha por el título de Liga.

[+]Mira el resumen del partido

Osasuna Real Madrid

0

0

1 Sergio Herrera

1 T. Courtois

2 Nacho Vidal

17 Lucas Vázquez

23 Aridane

5 R. Varane

5 David García

4 Sergio Ramos

3 Juan Cruz

23 F. Mendy

10 Roberto Torres

14 Casemiro

6 Oier

10 L. Modrić 75′

27 Moncayola

(22 Isco)

21 Íñigo Pérez

8 T. Kroos

16 J. Calleri 78′

11 M. Asensio 66′

(17 A. Budimir)

(15 F. Valverde)

14 Rubén García 77′

9 K. Benzema

(7 Jony)

7 E. Hazard 75′

(24 Mariano)

Goles:No hubo

Tarjetas:L L

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano)

Espectadores: A puerta cerrada El Sadar

LO MEJOR La pelea de Osasuna desde el principio hasta el final del partido
LO PEOR La falta de pegada de un Real Madrid impotente en ataque

Source link