Ícono del sitio La Neta Neta

El Real Madrid, del infierno de Mallorca al cielo de Arabia


El 19 de octubre de 2019, el Real Madrid perdía en Mallorca por 1-0 y todo en el club blanco era un desastre que amenazaba con llevarse por delante a Zinedine Zidane que se jugaba el cargo en Estambul ante el Galatasaray en Champions. El Real Madrid ganó aquel partido de Champions y no sólo eso, si no que desde la derrota en Mallorca, el Real Madrid no ha vuelto a perder. Estas son las claves de esa resurrección blanca culminada con la consecución de la Supercopa de España.



Mejoría defensiva

La principal clave de este Real Madrid es su mejoría defensiva. Antes, cualquier equipo creaba ocasiones claras al equipo blanco que encajaba goles con una facilidad pasmosa. Ahora, el conjunto blanco es el equipo menos goleado de LaLiga y una de sus principales características es su fortaleza defensiva, algo que parecía imposible en octubre.

Courtois

El portero belga estaba siendo muy cuestionado por el madridismo que añoraba a Keylor Navas. Courtois no era el portero que brilló en el Atleti y en el Chelsea y parecía que el Real Madrid le venía grande. El belga ha demostrado que ni mucho menos le viene grande y ya ha hecho olvidar a Keylor Navas con paradas que dan victorias y títulos.

Implicación del vestuario

Los jugadores eran los grandes señalados por la crisis del Real Madrid en octubre. Parecían desganados y con la misma actitud que la temporada pasada en la que el Madrid no ganó nada. La derrota en Mallorca les puso las pilas a la plantilla que cambió para tener la implicación que les pedía Zidane.

Estado físico

El Real Madrid está en un momento físico excepcional. El arranque de temporada estuvo marcada por las lesiones musculares –algo que sigue ahora pero en menor número–, pero ahora mismo, de la mano de Dupont, el equipo blanco está mostrando una gran fortaleza física y eso ha sido clave en el resurgir del Real Madrid.

Ser un equipo

Zidane ha conseguido que los jugadores del Real Madrid vayan todos a una en los partidos. Muestran una solidaridad tanto defensiva como ofensiva que convierten a este equipo en un bloque sin apenas fisuras.

Fede Valverde

La gran irrupción del fútbol en España. El centrocampista uruguayo se ha convertido en clave para el Real Madrid. Su fuerza tanto ofensiva como defensiva le ha dado al equipo blanco un plus de energía, de implicación que era lo que necesitaban los de Zidane.

Zinedine Zidane

El entrenador francés está demostrando que no es un alineador. Como en la primera Liga que ganó, está echando mano de todos sus jugadores –el último,Mariano–. estudia perfectamente al rival y la forma de afrontar cada partido, como los cinco centrocampistas con los que jugó ante Valencia y Atlético de Madrid en Arabia. Cuando más estaba en entredicho, los jugadores le apoyaron en los despachos y el césped y eso ha sido clave. Están a muerte con él que ha recuperado a jugadores como Isco que parecían que ya no tenían futuro en el Real Madrid.


Source link
Salir de la versión móvil