El Real Madrid, el enésimo freno a un fichaje del Atlético


El Atlético de Madrid ha señalado al recambio preferido para cerrar el centro de la defensa. No es otro que Mario Hermoso, el prometedor central del RCD Espanyol. Sin embargo, es una operación que se ha complicado desde que se hizo pública. A este asunto no le ha venido bien la ‘luz y taquígrafos’ a la que se ha sometido en los últimos días.

Entre otras cosas, porque el Real Madrid se ha puesto alerta. Y es que el equipo blanco tiene una opción sobre el central, porque salió precisamente de la cantera del cuadro de Concha Espina. El jugador de 23 años pretendido por el club colchonero se unió al club catalán en 2017 procedente precisamente del Real Madrid en un acuerdo valorado en 400.000 euros, con un contrato hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

El Real Madrid tiene una cláusula de recompra de 7,5 millones de euros y el 50% de los derechos de una hipotética venta. El equipo colchonero se ha encontrado con una dificultad que no desearía porque, el cuadro blanco, desde la llegada de Florentino Pérez, tiene por política de club no permitir que el Atlético se refuerce con jugadores en su órbita.

En este contexto, el Real Madrid, no quiere que un rival directo pueda contar con un jugador que se desarrolle en él. El presidente blanco no se quiere exponer a que se repita un caso como en el que su día se dio con Makelele o sobre todo con Etoo, que se convirtió en la pesadilla del equipo merengue en el Barcelona.

De ahí, que en cada ocasión en la que el Atlético se ha acercado por un jugador blanco, se haya encontrad con un muro. Sucedió hace varios cursos con Álvaro Morata y la respuesta fue ‘no’. Sucedió la pasada campaña con Marcos Llorente, y volvió a ser ‘no’. En el caso del delantero, hasta que no se desligó por completo del Real Madrid y se dio el escenario adecuado para firmar por el Atlético, no se pudo concretar el deseo de Simeone.

Ahora, la situación es un poco más favorable porque el Real Madrid se ha encontrado con un disyuntiva. No cuenta con Hermoso, que además no mantiene buenas relaciones con Zidane, que por otro lado, de entrada, no le quiere en el nuevo proyecto. El RCD Espanyol quiere venderlo al Atlético de Madrid si alcanza el acuerdo económico que aún no se ha dado pero en el que se trabaja, porque ingresará más dinero que sencillamente si ejerce la cláusula de recompra el Real Madrid. Y el jugador está por la opción de firmar por el equipo rojiblanco. En este contexto, el equipo merengue tiene que sopesar si le interesa recomprar un jugador que no utilizará sólo para evitar que acabe en el Atlético. Que tampoco es descartable porque ya decimos que Florentino Pérez se cierra en banda.

Por último, según ha podido saber MD, el jugador tiene otras opciones sobre la mesa. Una de ellas de un importante club extranjero con potencial económico, que le ve como un central con muchísimo futuro.


Source link