El Real Madrid afronta este viernes la última jornada de la ronda de grupos de la Fase Final de la Liga Endesa en una situación que nadie podía imaginar antes de que el 17 de junio arrancara el torneo en Valencia. El vigente campeón ACB no depende de sí mismo para llegar a semifinales y para conseguirlo depende de que un tercero le eche una mano en los partidos de hoy.
Tras las dos inesperadas derrotas de esta primera fase ante San Pablo Burgos (87-83) y MoraBanc Andorra (91-75), el equipo de Pablo Laso está obligado a ganar al Casademont Zaragoza en el último partido del día, aunque podría afrontar ese choque estando ya eliminado.
Para llegar al mismo aún con opciones, el Real Madrid necesita que el Herbalife Gran Canaria supere al Valencia Basket en el partido de las 18.30 horas. Si ello sucede y los blancos ganan después al Casademont, se daría un cuádruple empate en la clasificación entre Madrid, Valencia, Herbalife y y el ganador del San Pablo Burgos-MoraBanc Andorra, todos con 3 victorias y 2 derrotas.
De este cuádruple empate, el ‘average’ haría que el Real Madrid finalizara primero y el Herbalife Gran Canaria, segundo. Estos dos serían pues los equipos que pasarían a semifinales en la única combinación que evita la eliminación de los blancos.
Programa de hoy del Grupo B
15.30 San Pablo Burgos-MoraBanc Andorra
18:30 Herbalife Gran Canaria-Valencia Basket
21:30 Real Madrid-Casademont Zaragoza
Source link