El Real Madrid, en Valencia sin Mejri y con el joven Juan Núñez (15 años)


El Real Madrid, campeón en las últimas dos temporadas, buscará en Valencia un nuevo título de Liga Endesa aupado en su consolidada plantilla que, además, ha renovado en bloque para la próxima edición.



Pablo Laso será quizá el técnico que afronte esta edición exprés de la Liga con el equipo más reconocible de los doce contendientes, ya que sólo tendrá la ausencia del tunecino Salah Mejri, un jugador que fue fichado ya iniciada la temporada para motivar al caboverdiano Edy Tavares y que apenas ha podido jugar por pequeñas y continuas lesiones.

En su lugar, el técnico ha llevado a Juan Núñez, la nueva perla de la cantera del club, un base de 15 años y 1,91 metros, que ha brillado en la Liga EBA pese a su juventud.

Del estado de forma del equipo no se sabe nada, como de todos los demás, pero si hay algo que el técnico vitoriano ha demostrado en estos últimos años ha sido una capacidad de adaptación absoluta ante cualquier circunstancia.

Desde que al comienzo de su trayectoria madridista el equipo llegara fundido al final de temporada, Laso ha sabido ajustar los esfuerzos de sus jugadores y llegar siempre a un nivel muy alto a los momentos importantes de cada campaña.

Ahora, en estos 7 posibles partidos, con intervalos de 48 horas entre ellos, la profundidad de la plantilla madridista es toda una garantía para afrontar la reedición del título.

“En principio están todos bien”, dijo Laso, respecto a sus jugadores, a la televisión del club antes de viajar a Valencia. “Tenemos un grupo muy igualado porque todos los equipos tienen su oportunidad. Empezamos contra el Herbalife Gran Canaria, un equipo que iba a más durante la competición. Seguro que es una piedra de toque difícil el primer día después de tres meses sin jugar. Será un partido complicado”.

“Luego, el Burgos ha demostrado ser un equipo competitivo durante toda la temporada, al igual que el Valencia. El Zaragoza también está haciendo un gran año. Y Andorra tiene un equipo muy físico. Es un grupo muy igualado y tenemos que estar muy preparados para ser competitivos desde el primer día”, añadió Laso.

El bloque, la conjunción de los jugadores en los últimos años y la fiabilidad del equipo en los momentos importantes son las bazas de un Real Madrid que ha dominado la Liga en los últimos siete años con cinco títulos. Los dos últimos, también.

Ahora, el vigente campeón quiere ‘tripitir’.


Source link