Ícono del sitio La Neta Neta

El Real Madrid es de Champions

El Real Madrid es de Champions

El Real Madrid terminó por hacerse, en la última jornada, con la última plaza de Champions gracias al gol de penalti de Asllani al final de la primera parte y la derrota del conjunto colchonero en su visita al Johan Cruyff. Las blancas, que fueron más resolutivas que el Villarreal, cierran la temporada en casa habiendo cumplido su objetivo.

El Alfredo Di Stefano acogía el partido de la última jornada de la Primera Iberdrola con la clasificación a la Champions en juego. El Real Madrid salía con un planteamiento ofensivo al partido ante el conjunto amarillo. La defensa de 3 permitió a Toril sacar toda su artillería en la parte de arriba. La posesión recaía en las locales que basaban su planteamiento en romper la defensa del Villarreal por las bandas. Athenea junto a Asllani fueron los mayores peligros del Real Madrid, la jugadora cántabra, con la banda derecha entera para ella, aprovechó para colgar centros al área que no acababan por ser rematados por sus compañeras.


Lee también

Begoña Villarrubia


Lee también

Begoña Villarrubia

La afición empezaba a impacientarse al ver en sus teléfonos móviles que el Barcelona iba ganando al Atlético de Madrid y que su equipo no acababa de estar fino en el último pase. Con el paso de los minutos, la tensión iba creciendo, las blancas desesperadas por marcar presionaban cada vez más la salida de balón del Villarreal. De esta forma, llegado el minuto 42 de partido, Esther fue a recuperar el balón de los pies de Tajonar. La guardameta, que intentó regatear a la pichichi, acabó por agarrarla, dando como resultado un penalti para las blancas. Asllani fue la encargada de ejecutar la pena máxima y marcar en su despedida del club blanco. El conjunto blanco se iba así con marcador favorable al descanso.

La vuelta al terreno de juego de los dos equipos trajo dos novedades. Toril decidió dar más seguridad atrás incorporando a Kaci y Møller en lugar de Tere y Esther. El Villarreal salió con otra cara al descanso, teniendo más posesión e incomodando a las locales con acciones a balón parado. El Real Madrid respondía con ocasiones de Zornoza y Asllani a los intentos de Cienfu y Paralluelo cerca del minuto 55 de partido. Belén tuvo en sus botas el empate en el 66. La jugadora del conjunto amarillo, tras recibir sola en el segundo palo, envió el balón rozando el larguero. Nuevamente el Villarreal estuvo a punto de marcar en el 83, pero Misa con una atajada espectacular consiguió sacar el balón a córner.

El Real Madrid terminaba el partido sufriendo con las numerosas llegadas del Villarreal a las inmediaciones de su área. El pitido final de la colegiada en su partido y el de su homóloga en Barcelona hizo que se desatase la fiesta en todo el estadio. El conjunto blanco había logrado su objetivo tras firmar una magnífica segunda vuelta.

Real Madrid, 1

Misa; Ivana, Rocío, Peter; Athenea (Lucía, 86’), M. Oroz, Teresa (Kaci, 45’), Zornoza, Olga; Asllani (Svava, 63’), Esther (Møller, 45’).

Villarreal CF, 0

T. Alonso; Nerea (Olivia, 79’), Lara Mata (I. Miguélez, 73’), Y. Giménez (Ainoa, 53’), F. Lara; Soldevila, Cienfu, Bea Prades (Zaïra, 79’), Belén; Paralluelo, Sheila (Estefa, 73’).

Goles 1-0, Asllani (p.) (Min. 43)

Árbitra Elia María Martínez Martínez (C. Murcia) Amonestó a Asllani (Min. 63) del Rela Madrid y a Lara Mata (Min. 22), T. Alonso (Min. 41) del Villarreal.

Espectadores 2066 en el Estadio Alfredo Di Stefano




Source link

Salir de la versión móvil