Con el partido ya resuelto ante el Espanyol (2-0) y los tres puntos en el bolsillo, Ferland
Mendy cometió una falta tan innecesaria como merecedora de tarjeta que le valió la expulsión. Un expulsión que, además, fue la primera en la carrea del joven lateral que se perderá el duelo ante el Valencia de la próxima jornada.
Pero además, en la lista de efemérides en cuanto a la roja que vio Ferland Mendy , también reside el hecho de que, con esta cartulina, el Real Madrid se convierte en el equipo con más expulsados en esta Liga (4).
El primero que vio la cartulina roja fue Luka Modric en la primera jornada ante el Celta (1-3). Lo hizo tras cometer esa falta que tanto dio que hablar en el tendón de Aquiles de Hugo Mallo y, después de una revisión del VAR se convirtió en la primera ‘víctima’ de la nueva norma.
Después del croata, el que le siguió fue Gareth Bale en la tercera jornada. Concretamente en La Cerámica donde, tras ver la segunda amarilla acabó en las duchas antes de tiempo. Ya en la jornada 9, Álvaro Odriozola fue quien se sumó a la lista en Son
Moix también a través de una doble amarilla.
Así pues, con esta última del francés, el Real Madrid lidera la lista de equipos con más cartulinas rojas. Algo que, de primeras, le perjudica de cara al próximo partido ante el Valencia para el que Zidane no tiene ningún lateral izquierdo puro disponible para jugar en Mestalla.
Source link