El Real Madrid no falló ante el Alavés y sigue manteniendo los cuatro puntos de ventaja sobre el Barça con tres partidos para acabar LaLiga. El equipo blanco no falló y tampoco fallaron las decisiones arbitrales con cierto aire polémica. Vamos, que la vida sigue igual en esta Liga. El Real Madrid ganó gracias a un penalti de Ximo Navarro en la primera mitad y por un gol que el árbitro anuló por fuera de juego de Benzema, pero que el VAR acabó concediendo porque las líneas, las famosas líneas, dijeron que el francés no estaba, por muy poco, en fuera de juego.
[+]Mira el resumen del partido
Esta vez, el VAR no corrigió al árbitro principal, Gil Manzano, si no al cuarto, Rodríguez Carpallo que pasó de arbitrar en Segunda B a hacerlo en Primera. El motivo fue la lesión de Gil Manzano que acabó la primera mitad con el tobillo vendado tras ser atendido por los médicos del Real Madrid.
Sí fue Gil Manzano el que señaló el penalti a Mendy en el minuto 10 de partido. Ni los jugadores del Alavés lo protestaron y el VAR no dino nada, El defensa del equipo vasco tocó en la pierna de Mendy cuando entraba en el área y justo en el borde se produjo el contacto. Benzema marcó el 1-0 en el minuto que tranquilizó a un Real Madrid que lo pasó mal en el arranque del choque.
El Alavés envió un balón al larguero en el minuto tres y Varane, en la misma jugada, sacó el balón bajo palos. El equipo vasco había descubierto el punto débil del Real Madrid que era la banda derecha donde Lucas Vázquez era el lateral por las bajas de Carvajal, Ramos, Marcelo y Nacho. Por esa zona entró todo el peligro de un Alavés que creaba peligro arriba, pero que en defensa le daba muchas facilidades a un Madrid que llegaba bien, pero no marcaba. Viendo como estaba el panorama. el equipo blanco ralentizó el ritmo de un partido en el que el Madrid tenia el balón, pero era el Alavés el que generaba ocasiones, pero no las marcaba.
El encuentro llegó al descanso con ese 1-0 y en la reanudación, con el cuarto árbitro en el césped y Gil Manzano en la banda, el 2-0 llegó en el minuto 50. Un pase de Benzema que transformó en gol Marco Asensio. El colegiado lo anuló por fuera de juego del francés, pero el VAR lo concedió porque Benzema, por media bota de Laguardia, no estaba en fuera de juego.
Ese tanto provocó que el Real Madrid fuese aún más dueño del partido ante un Alavés que quería, pero no podía. El equipo vasco se fue hacia arriba y tuvo ocasiones pero se encontró con Courtois. Como el Madrid que se topó con Roberto, el meta del conjunto babazorro que abortó todas las oportunidades blancas.
Entre los intentos de unos y otros, los minutos iban pasando con el Real Madrid más cerca del triunfo. Zidane aprovechó tener el viento a favor para que reapareciera Hazard que jugó los últimos 10 minutos. Unos últimos compases en los que el Madrid ya se veía con los tres puntos en su casillero mientras el Alavés seguía buscando el gol que le permitiese entrar de nuevo en el partido. No lo logró, como tampoco el Real aumentar su ventaja. Tampoco le hizo falta para asegurarse los tres puntos que le acercan un poco más al título de Liga.
Real Madrid, 2
Courtois (3), Lucas Vázquez, (1) Varane (2), MIlitao (3), Mendy (3) Modric (3) (Valverde (2), m. 70), Casemiro (2) (Brahim (s.c.), m. 93), Kroos (2), Marco Asensio (2) (Vinicius (2), m. 70), Benzema (2) (Hazard (s.c.), m. 82), Rodrygo (2) (Isco (2), m. 82)
Alavés, 0
Roberto (4); Ximo Navarro (1) (Aguirregabiria (2) (m. 23), Laguardia (2), Ely (2), Adrián Marín (2); Fejsa (2) (Abdallahi Mahmoud (2) (m.55), Camarasa (3), Burke (3), Edgar (2) ( Borja Sainz (2), m. 69)); Lucas (3) (Luis Rioja (2) (m.55), Joselu (2) (José Luis Rodriguez (2) (m. 69)
Goles: 1-0, Benzema (pen. m. 11) ; 2-0, Marco Asensio (m. 50)
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla a Abdallahi (m. 83)
Estadio: Alfredo Di Stéfano
Source link