El Real Madrid estará, tres años después, en los cuartos de final de la Champions League. El equipo blanco ganó al Atalanta en un partido sin brillo, sin un fútbol de alta escuela, pero eso le valió a los blancos para seguir en Europa. Tampoco es que corriera excesivo peligro el pase del Real Madrid a los cuartos de la Champions. El Atalanta llegó al Di Stéfano con más fama de que podía eliminar a los blancos que lo que fue en realidad. Y buena parte de culpa de que eso pasara la tuvo Zidane. El francés apostó por los tres centrales y puso a Valverde, pero no para jugar en lugar del sancionado Casemiro. El francés puso al uruguayo como el músculo del equipo con la misión de frenar las contras italianas. Eso, y el sacrificio defensivo de todo el equipo, fue clave para que el Real Madrid pasara de ronda.
Sólo en los primeros 10 minutos el Atalanta metió el miedo en el cuerpo a los blancos con una ocasión de Gosens en el minuto tres que atajó Courtois. A partir de ahí, y bajo la batuta de Kroos y Modric, el Madrid se fue haciendo con el balón y con eso comenzó a vivir más tranquilo con la máxima de no cometer errores que permitieran las contras de un Atalanta que poco a poco iba desapareciendo del partido. A pesar del dominio blanco, el gol no llegaba hasta que en el minuto 34, Sportiello, el meta del Atalanta, cometió un error grosero entregándole el balón a Modric que se la dio a Benzema para que pusiera el 1-0.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El Real Madrid pasa ronda de Champions tras eliminar al Atalanta
El Real Madrid estaba un poco más cerca de los cuartos de final. Tras el descanso, Gasperini, puso en el campo a Zapata para buscar la remontada, pero el Real Madrid seguía muy concentrado en lo que tenía que hacer que no era otra cosa que defender bien y a partir de ahí, crecer. Y lo hizo, Vinicius estuvo muy cerca de marcar un gran gol pero tras una jugada espectacular, falló cuando se quedó ante el meta italiano. Un error tremendo que enmendó poco después provocando el penalti de Toloi que convirtió Sergio Ramos para poner el 2-0 en el minuto 60. Un gol que poco menos que aseguraba el pase del Real Madrid y que fue el último servicio del capitán blanco porque poco después, Zidane le cambió para que entrara Militao.
El Atalanta no bajó los brazos y buscó el tanto que le permitiera entrar en el partido. Lo tuvo Zapata, pero la ocasión más clara fue de Benzema que estrelló un balón el poste. Los minutos iban cayendo con el Real Madrid controlando el partido y cuando tocaba sufrir, aparecía Courtois para que la cosa no fuese a mayores.
Aunque el meta belga no pudo hacer nada para evitar el gol de Muriel en el 83’ que era el 2-1.Un tanto que el Atalanta sólo pudo disfrutar poco porque Asensio, que acababa de entrar,marcó el 3-1 en el 85’. Poca historia más hubo en el partido y el Madrid sigue adelante en la Champions.
Ficha técnica
Real Madrid, 3
Courtois; , Nacho, Varane, Ramos (Militao, m. 64), Lucas Vázquez, Modric, Kroos, Mendy,Valverde (Marco Asensio, m. 82), Kroos, Benzema y Vinicius (Rodrygo, m. 65)
Atalanta, 1
Sportiello; Toloi (Palomino, m. 61), Romero, Djimsiti, Maehle, De Roon, Pessina (Caldara, m. 84), Gosens (Ilicic, m. 57), Pasalic (Zapata, m.46), Malinovski y Muriel (Miranchuk, m. 84).
Goles: 1-0, Benzema (m. 34); 2-0, Sergio Ramos (pen. m. 60); 2-1, Muriel (m. 83); 3-1, Marco Asensio (m. 85)
Árbitro: Danny Makkelie (Paises Bajos). Amarillas a Valverde (m. 39), Toloi (m.59), Nacho (m. 73), Kroos (m. 77)
Estadio: Alfredo Di Stéfano. Sin público por el coronavirus
Source link