El Real Madrid de Zinedine Zidane ya suma 16 partidos consecutivos
en todas las competiciones sin perder después de haber ganado este domingo en los penaltis la final de la Supercopa de España disputada contra el Atlético de Madrid en Arabia Saudí. La última derrota del equipo merengue fue hace casi tres meses (19 de octubre de 2019) en duelo liguero frente al Real Mallorca en Son Moix (1-0).
De hecho, el equipo merengue solo ha caído dos veces en el presente curso: en la citada vista a Palma de Mallorca y en la fase de grupos de la Champions League contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (3-0), lo que no impidió que los blancos terminaran clasificándose para los octavos de final como segundos de grupo.
Destacar también el gran nivel defensivo que está mostrando el Real Madrid en los dos últimos meses. Apenas ha recibido tres goles en sus últimos ocho encuentros oficiales: el Brujas, en Champions y el Valencia, en dos ocasiones (Liga y Supercopa de España) han sido los únicos equipos que han logrado perforar desde el pasado 7 de diciembre la portería de Thibaut Courtois.
El meta belga, que vuelve a reivindicarse como uno de los mejores porteros del planeta y a dejar definitivamente atrás las dudas del inicio de temporada, fue decisivo con sus intervenciones en el triunfo frente al Atlético en la Supercopa, especialmente en una tanda de penalti en la que le detuvo un lanzamiento a Thomas. Courtois lleva cinco encuentros sin encajar gol en acciones que no sean penaltis.
Source link