El Real Madrid ha salido airoso de la prueba que suponía su visita al Gran Canaria y con su victoria de este domingo por 67-95 mantiene vivas sus opciones de acabar segundo de la fase regular de la Liga Endesa. Para ello, necesitará ganar su último partido de la misma contra el Betis en el WiZink Center y esperar que el Baskonia pierda en pista del Bàsquet Girona en esa jornada 34.
Una vez más, Chus Mateo ha exprimido al máximo a Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés, que no podrá jugar la Final Four al estar sancionado por su papel protagonista en la tángana con el Partizan, está jugando auténticas minutadas en la Liga Endesa para dar descanso a sus compañeros en el juego interior. Ante el Granca, Yabusele ha estado en pista más de 38 minutos y los ha aprovechado muy bien, en su línea de los últimos partidos: 17 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración.
El Gran Canaria le aguantó durante muchos minutos el pulso a los blancos gracias a su excepcional acierto en el lanzamiento triple, que llegó a ser de casi un 70% (9/13) cuando se llevaban 18 minutos de partido (40-41). La puntería de Brussino (4/4), Benite (2/2) y Albicy (2/2), sin embargo, poco a poco se fue revelando insuficiente ante las numerosas pérdidas del equipo canario (11 al descanso). Además, los triples también le entraban cada vez más al Madrid, que se fue al descanso con un también excepcional 8/13 y con 11 puntos de ventaja (43-54) tras un parcial de 3-13. El ataque blanco no echaba de menos a Dzanan Musa, que repitió descanso tras el que ya tuvo el viernes en Valencia. Tampoco entró en la alineación Sergio Llull.
El acierto en el tiro exterior de los locales se quedó en el vestuario (0/14 en triples tras el descanso) y el Gran Canaria, privado de su mejor arma de la primera mitad, vio como los blancos iban incrementando su ventaja hasta los 17 puntos en el minuto 25 (47-64). Slaughter ha intentado liderar la reacción canaria pero estaba muy solo y su equipo no ha logrado más que hacer la goma, sin reducir nunca la diferencia hasta un nivel preocupante para el Real Madrid. Los blancos seguían enchufando un triple tras otro (14/30 al final), sobre todo por medio de Mario Hezonja (4/7) y Fabien Causeur (4/6), y ello les ha permitido enfilar la recta final de partido con una gran tranquilidad.
Ficha técnica
Gran Canaria-Real madrid, 67-95
67. CB Gran Canaria (21+22+16+8): Balcerowski (6), Albicy (8), Slaughter (16), Brussino (12) y Carrera (3) -equipo inicial-; Nikolic (-),Kljajic (-), Inglis (4), Salvó (4), Diop (5) y Benite (9).
95. Real Madrid (23+31+17+24): Wiliams-Goss (4), Causeur (19), Randolph (8), Abalde (9) y Yabusele (17) -equipo inicial-; Fernández (5), Hezonja (18), Rodríguez (3), Tavares (8) y Cornelie (4).
Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Fabio Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.194 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se procedió al descubrimiento de la lona especial con el título de la Eurocup en la parte superior del pabellón, donde se ubican los éxitos colectivos del equipo y las camisetas retiradas. Asimismo, se hizo entrega al argentino Nico Brussino del premio Pepe Moriana – Canarias7 como mejor jugador amarillo de la presente temporada.