El Real Madrid fue incapaz de darle la vuelta al 0-2 con que el Brujas rubricó el primer tiempo de su partido en el Bernabéu, este pasado martes. Con una sobredosis de esfuerzo y un espectacular despliegue ofensivo tras el descanso que duró 20 minutos, lo que duraron las fuerzas, los de Zidane consiguieron salvar un punto que parecía imposible gracias a un cabezazo de Casemiro a la salida de una falta.
El choque ante el conjunto belga fue el sexto que los blancos son incapaces de ganar tras empezarlo perdiendo. Una tónica que desde el regreso de Zidane al banquillo del Bernabéu, en la 28ª jornada de la pasada Liga, empieza a ser habitual.
9 de 20 perdiendo
Tanto, que de los 20 choques oficiales que desde entonces ha dirigido el francés (18 de Liga y 2 de Champions), en nueve de ellos el Real Madrid empezó encajando el primer gol y viéndose obligado a remar contra corriente para intentar darle la vuelta al marcador.
Algo que en esas nueve ocasiones sólo consiguió dos veces. La primera, ante el Huesca y la segunda, contra el Eibar, en ambas ocasiones en el Bernabéu y casi pidiendo la hora. Frente al equipo altoaragonés el tanto salvador del 3-2 definitivo llegó a los 89 minutos. Y con el Eibar (2-1) la grada tuvo que esperar hasta el 81 para respirar tranquila… o como mínimo para esperar el silbido final del colegiado como si de la puerta del paraíso se tratara.
El resto de partidos que empezó perdiendo, hasta siete, no fue o no ha sido capaz el Real Madrid de ganarlos: perdió cuatro y empató tres. Y las últimas seis veces que encajó el 1-0 o el 0-1 en contra, no logró ganar. Ni al Leganés, ni al Rayo, ni al Betis, ni al Villarreal, ni al PSG, ni al Brujas. Cero de seis.
El Barça como ejemplo
Buscar las razones de esta losa que atenaza a los blancos es uno de los grandes retos de Zinedine Zidane, que debió de tomar buena nota el miércoles del Barça ante el Inter. Ante un rival de mucho fuste (desde luego, mucho más que el Brujas), que ganaba al descanso por 0-1 en el Camp Nou tras un primer tiempo de infarto para la grada culé, Ernesto Valverde encontró la tecla para darle la vuelta a la tortilla y acabar logrando el triunfo ante el conjunto dirigido por Antonio Conte.
Este sábado, el Granada pondrá a prueba al equipo de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu con, aunque parezca mentira, el liderato en juego. Una piedra de toque importante para el endeble equipo blanco: los de Diego Martínez suman un parcial de 1-6 en sus últimos tres desplazamientos: 0-3 al Espanyol, 0-2 al Celta y 1-1 en Valladolid.
Source link