Ícono del sitio La Neta Neta

El Real Madrid podría alcanzar un súper récord del Barça en LaLiga

El Real Madrid podría alcanzar un súper récord del Barça en LaLiga

El ya campeón Real Madrid aventaja en 12 puntos al Barça, segundo clasificado, a falta de una jornada para que baje el telón de LaLiga 2021-22. Si los blancos ganan este viernes al Betis en el Santiago Bernabéu (21.00 h.) y el domingo cae el FC Barcelona en el Camp Nouante el Villarreal (22.00 h.), el equipo madridista igualará  la mayor diferencia de puntos (15) entre un primer y un segundo clasificado en toda la historia de Primera División que obra en poder del equipo azulgrana desde la temporada 2012-13. Cabe recordar que el conjunto merengue llegó a sacarle esta campaña 18 puntos a los culés en la jornada 17ª.

La mayor diferencia de puntos entre el primero de la tabla y el subcampeón en la historia de la Liga la ostenta el FC Barcelona desde hace nueve campañas, en la que el entonces equipo dirigido por el tristemente desaparecido Tito Vilanova consiguió 100 puntos y distanció en 15 al Real Madrid (85) y en 24 al tercer clasificado, el Atlético (76).

Sin embargo, la mayor distancia real entre un primero y un segundo está en poder del Real Madrid ya que el cuadro blanco conquistó tres Ligas con 12 puntos de ventaja cuando la victoria valía dos puntos. Así sucedió en las temporadas 60-61 y 62-63 (en ambas el Atlético fue el subcampeón con 30 jornadas disputadas) y en la 74-75 (en una Liga de 34 jornadas con el Real Zaragoza finalizando el campeonato como segundo).

La brecha más grande entre Barça y Real Madrid en una Liga completa aconteció en el curso 2018-19, cuando los azulgrana cantaron el alirón con 87 puntos, 19 más que los merengues (68), que terminaron en tercera posición. 

En la 2017-18, con ambos equipos repitiendo estas mismas posiciones finales, el cuadro culé se había proclamado también campeón con 17 puntos más que los blancos (93 frente a 76), que se tuvieron que conformar con el tercer lugar por detrás del segundo, Atlético (79). 

La distancia más grande de la historia en la Liga entre Real Madrid y Barça se produjo en la temporada 2002-03, cuando los merengues  finalizaron el campeonato en el puesto más alto con 78 puntos, 22 más que los azulgrana (56), que firmaron un decepcionante sexto lugar que le dejó fuera de la zona Champions y le abocó a jugar la Copa de la UEFA. Durante aquella campaña, la desventaja del FC Barcelona respecto a los blancos llegó a alcanzar los 24 puntos en seis jornadas.




Source link

Salir de la versión móvil