Ícono del sitio La Neta Neta

El Real Madrid pone fin a 2019 ante el Athletic en un clásico liguero

Todavía resuenan en el madridismo los ecos del Clásico del Camp Nou y la polémica con el VAR y ahora, el Madrid recibe al Athletic en el Bernabéu en otro clásico del campeonato español. Es un duelo histórico entre dos de las grandes de nuestro fútbol que esta noche en Chamartín bajarán el telón de 2019. Un año desastroso para el Real Madrid que acaba sin ningún título, pero con la esperanza por bandera.



Estos 365 días, el Madrid ha tenido tres entrenadores, en el mes de marzo estaba fuera de todo y su único consuelo es el Mundial de Clubs que ganó hace un año. Un desastre que no arregló Zidane con su regreso y que parecía no tener fin hasta que todo cambió el pasado mes de octubre cuando el Madrid pasó de perder en Mallorca a sumar 12 partidos sin perder. Una racha que quiere seguir ante un Athletic que ha vivido un 2019 que para su entrenador ha sido “extraordinario” y al que quiere poner la guinda con un triunfo en el Bernabéu donde hace 15 años que el Athletic no gana.

Seguir la buena estela de juego de los últimos partidos es lo que quiere Zidane, pero con más gol del que ha tenido y que le costó los empates ante Valencia y Barcelona. Para el duelo frente al Athletic, el entrenador blanco no puede contar con Casemiro, sancionado, y tampoco recupera a ninguno de sus lesionados. James Rodríguez ha entrenado esta semana con el grupo y parece recuperado de su esguince de rodilla, pero finalmente Zidane le dejó fuera de la lista.

Casemiro, ausente por tarjetas

Sin Casemiro, Valverde ocupará su sitio en el once al que regresará Modric, suplente en el Camp Nou. Todo apunta que Zidane recuperará su 4-3-3 lo que supondría que Isco se quedara fuera y su puesto sería para Rodrygo que actuaría por la banda. El entrenador del Real Madrid quiere brindarle a la afición una buena despedida de este 2019 ganando al Athletic.

El Athletic, a acabar su gafe

Zidane no quiere que nadie se despiste tras el Clásico y ha insistido mucho a sus jugadores que es el último partido del año y que hay que darlo todo ante el Athletic. El equipo vasco se está mostrando endeble lejos de San Mamés. Solo ha sumado una victoria lejos de Bilbao en lo que va de curso, en El Sadar ante Osasuna (1-2). En su ultima salida, el Athletic perdió ante el Betis y esa derrota sumada al empate ante el Eibar han provocado que el equipo vizcaíno haya visto frenada su marcha en LaLiga donde hace tan solo dos jornadas estuvo en puntos Champion y ahora es séptimo.

Para la cita del Bernabéu, Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, sigue sin poder contar con el lesionado Iker Muniain, lo que supone una merma en el juego ofensivo del equipo vasco. Además del jugador navarro, también serán bajas el sancionado Ander Capa y los lesionados Aritz Aduriz y Óscar de Marcos. La ausencia de Capa parece que Garitano la suplirá con Iñigo Lekue, mientras que la principal duda en el once se centra en la media punta. El joven Oihan Sancet jugó tres partidos seguidos hasta el choque frente al Eibar, cuando se adelantó la posición a Unai López, con Mikel San José junto a Dani García en el doble pivote. Unai Núñez también tendría opciones, si Garitano decide reforzar la defensa.

Ernesto Valverde y el 0-2

Un equipo con el que el entrenador vasco quiere poner fin a una racha de 15 años sin una victoria del Athletic en el Santiago Bernabéu. La última vez que el equipo vizcaíno conquistó el estadio del Real Madrid fue el 19 de febrero de 2005. El encuentro acabó 0-2 para el equipo entrenado por Ernesto Valverde, el actual técnico del Barcelona. Del Horno e Iraola fueron los autores de los tantos del triunfo vasco sobre un Madrid entrenado por Luxemburgo y en el que estaba Zidane. Aquel encuentro lo jugó el actual entrenador del Real Madrid, pero comenzó en el banquillo y salió en el minuto 67 cuando el marcador era de 0-1. Aquella derrota supuso que el Madrid viera como el Barcelona se alejaba siete puntos en la lucha por el título liguero.


Source link
Salir de la versión móvil