El Real Madrid remonta para ganar a la Real Sociedad

El Real Madrid ganó a la Real Sociedad en un triunfo sufrido, trabajado y en el que los de Zidane tuvieron que remontar ante un equipo vasco al que le faltó contundencia arriba. Tampoco es que los blancos jugaran muy bien, de hecho, la Real jugó mejor, pero a base de garra, de carácter, se llevaron los tres puntos que les permite seguir en el mano a mano con el Barça en lo más alto de la clasificación.



Todo el mundo esperaba ver qué pasaba con Bale y Zidane no le dio más morbo a este caso. Dejó al galés en el banquillo apostando por Rodrygo en un once en el que no estaba Kroos dejándole a Modric el peso de armar el juego ofensivo del Madrid. Casemiro y Valverde no están para esas cosas, están para correr, para cortar balones, pero no para hacer lo de Modric y Kroos. Y eso lo notó el Madrid porque la Real Sociedad apretaba la salida del esférico blanco y a Ramos, Varane y compañía se les hacía de noche.

Así llegó el 0-1. Ramos, sin opción para pasar el balón –más allá del pelotazo– se lo cedió a Courtois pero acabó en los pies de un atento Willian José que se plantó ante el belga, el regateó y marcó a placer. Era el minuto dos y ya se veía que no iba a ser una noche plácida para los blancos. Por ese gol, pero por lo que se estaba viendo en el campo. El fútbol del Madrid lo ponían únicamente Hazard y Rodrygo. El resto, bastante tenían con intentar salir de la presión realista y de frenar a Odegaard, Portu, Oyarzabal y Portu que cuando se juntaban sabías que iba a pasar algo. Especialmente cuando Odegaard tenía tiempo para pensar. El noruego ha evolucionado de manera espectacular y se graduó en el Bernabéu, la que todo apunta que será su casa el año que viene.

La Real Sociedad estaba cómoda y tuvo el 0-2 otra vez por mediación de Willian José, pero Courtois despejó su disparo a bocajarro. El Real, por su parte estaba lento, sin ideas salvo algunos arranques de Hazard y Rodrygo que generaban todo el peligro blanco. Aunque fue Mendy el primero que tuvo una ocasión con un disparo desde fuera del área. La Real Sociedad sabía a lo que jugaba y cómo hacerlo. El Madrid, por su parte, jugaba a trompicones, sin tener un patrón de juego y apostando por colgar balones al área.

Todo cambió en la recta final del primer tiempo. El Madrid por primera vez sí que hizo bien la presión arriba y encerró a la Real en su área. Los de Zidane pusieron más garra que fútbol y eso les bastó para empatar en el minuto 37 con un gol con de Benzema que remató con el pecho un centro de Modric. Ese 1-1 le dio alas al Madrid que apretó, pero se llegó al descanso con ese resultado.

Lo que no logró el Real en la recta final del primer tiempo lo consiguió en el minuto 48. Valverde marcó el 2-1 con un disparo desde fuera del área que dio en Oyarzabal, despistando a Remiro. El Madrid le había dado la vuelta al marcador con más corazón que fútbol. La Real notó el mazazo de ese tanto blanco, pero no se vino abajo y buscó el empate. Sin embargo, ya no apretaba tanto la salida de balón del Madrid y atrás dejaban espacios que los de Zidane aprovecharon para generar sensación de mucho peligro más que ocasiones reales. El ritmo del partido se fue tranquilizando e igualando con los dos equipos rozando el gol

Entra Gareth Bale

Zidane decidió entonces apostar por Bale que entró por Rodrygo. Fue en el minuto 66 cuando el brasileño se marchó ovacionado y el galés, recibido con una gran pitada. La grada del Bernabéu no le perdonó ni una al galés.


La entrada de Bale animó a la afición, pero no mucho el partido que seguía con la Real buscando el empate y el Madrid, agazapado esperando salir a la contra para sentenciar. Imanol Alguacil apostó por Januzaj para buscar el empate, pero lo que encontró fue el 3-1 de Modric en el minuto 74 en una jugada que nació de un centro de Bale que Benzema puso atrás para que Modric marcara con un gran disparo.

El encuentro ya estaba prácticamente decidido para el Real Madrid a pesar de los intentos de la Real Sociedad por entrar en el partido. Cerca estuvo de marcar el 3-2, pero no acertaron a batir a Courtois. El Madrid, por su parte, pudo aumentar su ventaja, pero el marcador ya no se movió más.


13 T. Courtois 1 Remiro
5 R. Varane 3 D. Llorente
4 Sergio Ramos 6 A. Elustondo
23 F. Mendy 20 I. Monreal
2 D. Carvajal 2 J. Zaldua
14 Casemiro 5 I. Zubeldia
15 F. Valverde 8 Mikel Merino
10 L. Modrić 21 M. Ødegaard
7 E. Hazard 10 M. Oyarzabal
9 K. Benzema 7 Portu
27 Rodrygo 9 Willian José
Rodrygo 67′ A. Januzaj
G. Bale Portu 73′
F. Valverde 76′ A. Isak
T. Kroos M. Oyarzabal 80′
L. Modrić 83′
Isco
T. Zinédine Zidane T. Imanol Alguacil

Goles:(0-1) Willian José (2′), (1-1) K. Benzema (37′), (2-1) F. Valverde (47′), (3-1) L. Modrić (74′)

Tarjetas:L Sergio Ramos (52′), J. Zaldua (84′)L

Árbitro: Gil Manzano

Espectadores: 69.305 en el Santiago Bernabéu

LO MEJOR A pesar de la derrota, el fútbol de la Real Sociedad y la reacción del Madrid
LO PEOR La falta de contundencia de la Real arriba

Source link