Entre el éxito aún por completar de la Copa del Rey y las expectativas volcadas en la Champions, el Real Madrid abandona LaLiga y dejó más libre la vía al Barcelona que puede alargar su ventaja a los quince puntos al término de la jornada.
Tras una exhibición inmaculada de los de Carlo Ancelotti en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, los merengues tuvieron una tarde para el olvido cuando recibieron al Villarreal en el Santiago Bernabéu, donde el Submarino Amarillo se impuso por un contundente 2-3.
Dejó en evidencia su defensa el Real Madrid que tomó ventaja con un autogol de Pau Torres y después con otro de Vinicius Jr. pero que sufrió con los espacios que permitió al ataque amarillo donde sobresalió Samu Chukwuece y también, después, Jose Luis Morales, verdugos del bloque blanco.
El tercer triunfo seguido lleva al Villarreal a la quinta plaza y tiene a tiro la cuarta que protege la Real Sociedad, triunfadora frente el Getafe.
Ahora, el Madrid tiene todas sus cartas puestas en la final de la Copa del Rey, en la que enfrentarán al Osasuna el seis de mayo en un horario aún por definir.
Por otro lado, el reto más cercano y codiciado para Ancelotti, en la que podría ser su última campaña al frente de los merengues, es el duelo de los cuartos de final de la Champions League que se jugará este miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, cuando reciban al Chelsea en el duelo de ida.
Posteriormente, el martes 18, visitarán Stamford Bridge, casa de los Blue Devils, donde buscarán sentenciar el pase a las semifinales del torneo más importante del futbol europeo.
(Con información de EFE)
Source link