El Real Madrid viaja esta mañana a Leipzig donde mañana, martes, se enfrenta al RB Leipzig en Champions. Ese viaje y este duelo en la ciudad alemana será toda una novedad para el Real Madrid que nunca ha disputado un encuentro en Leipzig.
El equipo blanco ha visitado en muchas ocasiones tierras alemanas para jugar. Sobre todo Munich, donde sus encuentros ante el Bayern son todo un Clásico europeo. Se han enfrentado hasta en 26 ocasiones en competiciones continentales.
El único precedente entre Real Madrid y Leipzig es el partido de la primera vuelta de la fase de grupos disputado en el Bernabéu y que acabó con victoria blanca por 2-0. En este segundo encuentro, los de Ancelotti buscan acabar como primero de grupo esta primera fase, mientras el Leipzig necesita ganar para seguir optando a la segunda plaza.
El Real Madrid se estrenará también en el Red Bull Arena, igualmente conocido como Zentralstadion Leipzig, el estadio donde juega el Leipzig. Inaugurado en 1956 y remodelado entre los años 2000 y 2004, su capacidad es de 44.199 espectadores y albergó partidos de la Copa Confederaciones de 2005 y del Mundial de 2006 celebrado en Alemania.
Uno de los encuentros mundialistas que acogió este estadio fue uno de la selección española. La Roja de Luis Aragonés ganó por 4-0 a Ucrania en la primera fase de la Copa del Mundo.