El Real Madrid comienza a defender el título de Liga ganado la temporada pasada en San Sebastián ante la Real Sociedad. Los blancos, en una economía de guerra por la pandemia, no han hecho grandes fichajes este verano. Y el que más interés ha despertado es el de Martin Odegaard que llega, precisamente, de la Real Sociedad, donde debía quedarse esta campaña, pero Zidane decidió repescarlo tras caer eliminado en Champions ante el Manchester City. Odegaard, por motivos futbolísticos y sentimentales será uno de los grandes protagonista del duelo de esta noche en Anoeta. La gran duda es si será titular o comenzará en el banquillo. El noruego ha estado entre algodones por unos problemas en la rodilla y habrá que ver si Zidane arriesga con él de inicio ante la Real Sociedad.
Un duelo para el que Zidane ve preparado a su equipo. Para el partido ante la Real Sociedad y para luchar por repetir título liguero, alqo que el Madrid no hace desde 2008. Comenzar esa tarea ante la Real Sociedad es algo que Zizou no considera nada malo porque “es un equipo que juega bien al fútbol, que no para de correr y de querer jugar siempre mejor. Es un campo difícil, pero es lo que toca, jugar en San Sebastián. Estamos preparados para eso y contentos de poder debutar en la Liga en un campo complicado, pero está bien para empezar”, dijo el francés.
Un técnico que se presenta en San Sebastián con seis bajas: Hazard, Marco Asensio, Isco, Militao, Lucas Vázquez y Mariano. Unas ausencias que obligan a Zidane ha buscar a los acompañantes de Benzema arriba. Vinicius y Rodrygo parece que parten como favoritos para completar el tridente ofensivo blanco esta noche.
La Real Sociedad, por su parte, se estrena en su estadio con el objetivo de ser el equipo de la temporada pasada antes del parón por el coronavirus y no el de la reanudación donde perdió todo lo hecho antes. Ha perdido a Odegaard pero ha fichado a David Silva, un ilustre veterano del que esperan grandes cosas en San Sebastián. Si el Real Madrid se presenta en Anoeta con seis bajas, Imanol tiene las de Zaldua, Illarramendi, Zubeldia, Guridi, Merquelanz, Zubimendi y Luca Sangalli. A todos esos hay que sumar a Willian José, por su positivo por coronavirus y que hasta mañana no podrá entrenar con sus compañeros.
Source link