Ícono del sitio La Neta Neta

El Real Madrid se lo juega todo en 10 días

El Real Madrid comienza hoy, lunes, 10 días que son decisivos para su futuro en esta temporada. Los blancos se juegan en esa decena de jornadas su ser o no ser esta campaña. Los de Zidane tienen tres duros y complicados exámenes que dictaminarán si pueden ganar algo esta temporada o la acaban en blanco. Esas pruebas comienzan mañana en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Liverpool en el Di Stéfano. Seguirán el sábado que viene, 10 abril, ante el Barça en un Clásico que será decisivo para las aspiraciones de los dos equipos en este campeonato liguero. Será el 14 de abril, miércoles, en Anfield en la vuelta de los cuartos de la Champions cuando el Real Madrid ha superado estos 10 días clave o prácticamente puede dar por terminada la temporada.

Los de Zidane cumplieron con su primera misión que era ganar a Eibar en el último partido antes de estos días decisivos. Los blancos no querían llegar con una derrota a este momento y vencieron al equipo armero mostrando un buen fútbol. Ahora, el Real Madrid ya se ha centrado en el partido de mañana ante el Liverpool. Para Zidane y el vestuario blanco no existe nada más allá de este primer encuentro de los cuartos de la Champions. Una cita a la que el Real Madrid hacía dos años que no llegaba. Aunque seguro que desde el punto de vista madridista, lo que vaya a pasar en el Clásico del próximo sábado 10 de abril dependerá mucho de lo que suceda mañana en el Di Stéfano a partir de las 21.00 horas.

¿Defensa de tres o de cuatro?

Una de las grandes dudas para la cita ante el Liverpool es si Zidane volverá a apostar por una defensa de tres, como frente al Eibar, o recuperará su habitual línea de cuatro. La incógnita es saber si el entrenador echó mano del 3-5-2 para dar descanso a Varane, que lo había jugado casi todo con Francia y reservar a Kroos que acababa de recuperarse de unas molestias musculares, o fue un ensayo de cara al choque ante el Liverpool. Lo que está claro es que tanto Varane como Kroos volverán mañana al equipo titular.

Lo que sí es una buen noticia para Zidane es que ha recuperado a la unidad B para este tramo decisivo de la temporada. Marcelo, Isco o Militao aprovecharon la oportunidad que el francés les dio ante el Eibar y el entrenador puede volver a contar con ellos. Algo que no había pasado esta temporada en la que Zidane apostó por canteranos antes de algunos jugadores de esa unidad B cuando más lesionados tenía en la plantilla.


Source link
Salir de la versión móvil