El francés Clement Turpin es el encargado de dirigir esta noche la gran final de esta edición de la Liga de Campeones. Un reconocimiento en la dilatada carrera del francés que además pita en su tierra patria el partido más importante de clubes que puede pitar un colegiado en Europa. Un árbitro curiosamente con el que el Real Madrid nunca ha perdido en las finales.
Dos son los precedentes donde el francés ha coincidido en la gran cita con el equipo blanco, y en ambas acabó ganando. El precedente más inmediato fue precisamente el anterior enfrentamiento entre Real Madrid y Liverpool en Kiev. Ese día Turpin actuó como cuarto colegiado en un partido donde el club blanco acabó levantando la decimotercera.
El anterior precedente fue en la Supercopa de Europa de 2017 ante el Manchester United. También ese día actuó desde la banda, y también el título se decantó de lado madridista.Acaba de ser designado entre los 36 colegiados que acudirán al Mundial de Qatar.
De hecho el Real Madrid lleva pleno de victorias con Turpin como árbitro en los cuatro encuentros que ha pitado hasta ahora. El último ha sido en la ida de cuartos de final de ida de esta temporada en Londres y donde el Real Madrid se impuso por 1-3. Tres son las ocasiones que ha pitado hasta ahora al Liverpool, y tampoco los ingleses han perdido con el francés. Hace más de un año que no le pita. La última vez fue en la vuelta de los octavos de final de la temporada pasada donde el Liverpool se impuso 2-0 al RB Leizpig en Anfield.
Esta designación llega un año después de ser el elegido por la UEFA para pitar la final de la Europa League que se disputó en el Gdsansk Stadium de Polonia y que enfrentó al Manchester United y el Villarreal. Título que se acabó adjudicando el submarino amarillo. Seis son los encuentros que el francés ha pitado esta temporada en la Liga de Campeones.
Este árbitro de 39 años es internacional desde el año 2010 ha dirigido cuatro encuentros de la fase de grupos de la máxima competición continental. Luego dirigió el duelo de ida de octavos entre el Bayern de Munich y el Salsburgo. Su último precedente en la presente campaña en Champions fue precisamente la ida de cuartos entre el Chelsea y el Real Madrid en Stamford Bridge. Tres son los encuentros que ha dirigido en la Europa League y donde el último encuentro fue el choque de octavos entre el West Ham y el Sevilla.