El Real Madrid toma Anfield con una goleada

El Real Madrid toma Anfield con una goleada

El Real Madrid tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions. Es cierto que queda la vuelta en el Bernabeu el 15 de marzo, pero tras la goleada blanca a Liverpool en Anfield, muy mal lo tienen que hacer los de Ancelotti para no estar en la próxima ronda.



Galería

Liverpool-Real Madrid, en imágenes

Peter Powell / EFE


El partido prometía mucho y no era para menos. El escenario, Anfield y los contrincantes, Liverpool y Real Madrid, los dos finalistas de la pasada Champions. El escenario era para partidazo y lo que se vivió en esos primeros 45 minutos fue un festival de fallos en defensa por parte de los dos equipos. Y el que inició ese festival fue el Real Madrid que decidió comenzar a perder balones como si no costase y a mostrar una debilidad defensiva sorprendente, especialmente por la banda de Alaba. De eso se aprovechó el Liverpool que en el primer cuarto de hora de ‘comió’ a los blancos que encajaron dos goles en esos primeros 15 minutos. El primero, un gran gol de tacón de Darwin Núñez a pase de Salah.

Eso pasó en el minuto cuatro y en el 14, fue el egipcio el que puso el 2-0 tras aprovechar un fallo garrafal de Courtois que se confió a la hora de sacar el balón en los pies y falló. Ahí estaba Salah para no perdonar.

Nadie o muy pocos se estaban creyendo lo que estaba pasando en Anfield con el Real Madrid noqueado y, como casi siempre suele pasar, el Liverpool no lo aprovechó para rematarlo. No es que no lo intentara, pero Ancelotti se dio cuenta del fallo de su planteamiento inicial, con doble pivote. y pasó al 4-3-3 habitual. Eso le dio vida a un Madrid que se dio cuenta que los balones largos a la defensa del Liverpool eran un suplicio para los ‘red’. Ahí aparecieron los errores locales atrás y de eso se aprovechó Vinicius para marcar el 2-1 con un gran disparo en el minuto 21.

El Liverpool, en otro fallo del Madrid, tuvo el 3-1 poco después, pero Militao lo evitó sobre la línea de gol. En esa jugada se lesionó un flojo Alaba y entró Nacho que solucionó la endeblez del Madrid atrás. Aunque para error, el de Alisson que quiso compensar el de Courtois y despejó un balón con el pie que acabó dando en Vinicius. Era el minuto 36 y el 2-2 lucía en el marcador. Así se llegó al descanso, aunque el Madrid pudo marcar el 2-3 en la última jugada del primer acto.

No lo hizo entonces, pero sí en el minuto 47 cuando Militao marcó el 2-3 al cabecear una falta sacada por Modric. El Real Madrid había hecho lo que parecía imposible en el primer partido. Al Liverpool le tocaba reaccionar y se fue a por ello, con petición de penalti incluida de Carvajal sobre Darwin Núñez que el colegiado no señaló. El Real Madrid no sólo aguantó el empuje inglés, si no que marcó el 2-4 en el minuto 55, Fue de Benzema con la ayuda de Joe Gomez que en su intento de tapar el remate de Karim, el balón le dio y despistó a Alisson que no pudo hacer nada para evitar el gol. Con ese marcador, el Liverpool ya se fue con todo arriba y el Madrid intentó dormir el partido y aprovechar las contras para aumentar su ventaja. Y en una de esas, los blancos marcaron el 2-5 en el minuto 67, obra de Benzema que culminó una contra magníficamente llevada por Modric y Vinicius.

El Liverpool fue con todo a por el gol que le permitiese entrar en la eliminatoria. El Real Madrid aguantó sin muchos problemas y el partido acabó con ese 2-5 que deja a los blancos con pie y medio en los cuartos. 

Liverpool
 Alisson; Alexander-Arnold; Van Dijk, Gomez (Matip m.73), Robertson; Bajcetic (Elliott, m.85), Fabinho, Henderson (Milner, m.73); Gakpo (Firmino, m.64), Salah y Núñez (Jota, m.64).

Real Madrid
Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Valverde, Camavinga, Modric (Kroos, m.87); Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema (Asensio, m.87) y Vinícius.

Goles: 1-0. Darwin, m.4, 2-0. Salah, m.14, 2-1. Vinícius, m.21, 2-2. Vinícius, m.36, 2-3. Militao, m.47, 2-4. Benzema, m.55 y 2-5. Benzema, m.67.

Árbitro: Istvan Kovacs (ROU) amonestó a Vinícius (m.60) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) ante 52.337 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Real Madrid Amancio Amaro.

ver ficha partido




Source link