El Real Madrid y la importancia del primer gol

La irregularidad está siendo la nota predominante del Real Madrid desde que arrancó la temporada 2020/2021, pues en 17 partidos de Liga y Champions suma 9 victorias, 5 derrotas y 3 empates, con un balance de 28 goles a favor y 20 en contra. El equipo de Zinedine
Zidane transita por esta campaña combinando actuaciones bochornosas y partidos convincentes, especialmente cuando llegan los duelos más comprometidos.

En todos los partidos decisivos (Inter, Barcelona, Inter, Sevilla y Gladbach), el Madrid empezó golpeando primero mientras que en todas las derrotas a excepción de la del Valencia fue el rival quien se adelantó en el marcador. Las famosas remontadas brillan por su ausencia este curso, pues siempre que el Madrid ha empezado perdiendo ha terminado cayendo y sin capacidad de reacción.

Marcar o encajar antes que el rival, decisivo este curso

Uno de los factores que está marcando decisivamente la temporada del Madrid es el gol, especialmente quién lo anota primero. El equipo blanco ha sabido navegar a favor de viento casi siempre que se ha puesto por delante en el marcador y en cambio ha sido incapaz de remontar un resultado cada vez que ha encajado primero.

En cuatro de las cinco derrotas que ha cosechado el Madrid este curso (Cádiz, Shakhtar, Alavés y Shakhtar) el cuadro de Zidane empezó por detrás en el marcador y no supo voltear el resultado, dato que explica porque al equipo le cuesta un mundo superar los planteamientos conservadores de sus rivales.

De hecho, solo ha sido capaz de igualar un 2-0 ante el Gladbach para empatar al final y ante el Betis, tras empezar 0-1 en el Villamarín, logró la victoria tras superar el 2-1 al que se llegó al descanso. Ese es el único día que el Madrid ha remontado un resultado adverso esta temporada.

Cuando es el equipo de Zidane
el que anota el primer gol de un partido es otro cantar, especialmente si lo hace en los primeros minutos de partido. Tanto es así que sólo en dos ocasiones ha dejado escapar el triunfo cuando ha golpeado primero. En la derrota en Mestalla por 4-1 Benzema marcó el 0-1, y en el empate ante el Villarreal un gol de Moreno de penalti neutralizó el tanto inaugural de Mariano en el minuto 2.

En los nueve triunfos que suma en lo que va de temporada, el Madrid siempre empezó marcando primero. En cinco de esas victorias, el cuadro de Zidane se adelantó en el marcador antes del minuto 20 de partido, tal y como ocurrió ante Betis (gol de Valverde en el 14’), Levante (Vinicius, 16’), Barça (Valverde, 5’), Inter a domicilio (Hazard, 7’) y en el duelo decisivo ante el Gladbach (Benzema, 9’).

Clasificado como primero grupo para los octavos de final de la Champions, el Madrid será sometido a una dura prueba el sábado en el derbi ante el Atlético en un partido que puede marcar el devenir de LaLiga. Los blancos marchan a seis puntos del líder rojiblanco y tienen un partido más, con lo que una derrota le dejaría muy descolgado cuando restan más de tres cuartas partes de competición. A tenor de lo visto esta campaña, cabe esperar ante los de Simeone una buena versión del conjunto blanco. El que marque primero, tendrá las de ganar.


Source link