Ícono del sitio La Neta Neta

El Real-United se jugará en Turín si el Gobierno italiano da el OK

El partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA
Europa
League que la Real debía celebrar el próximo 18 de febrero ante el Manchester
United en el Reale
Arena se verá modificado según acaba de informar la Real Sociedad. Como era de esperar, el veto del Gobierno español a los vuelos procedentes de Inglaterra para entrar en su territorio impiden que el histórico partido europeo se pueda jugar en Donostia. De esta manera, pese a que el club txuri urdin ha intentado hasta el último momento apurar sus opciones de jugar en su estadio, se ha visto abocado a buscar una alternativa. Tiene un acuerdo cerrado para jugar en el estadio de la Juventus, aunque le falta el OK del Gobierno italiano, lo que le obliga a seguir buscando otros escenarios.

En un comunicado emitido hace unos minutos, la Real señala que “a pesar de trabajar para que el choque se pudiera disputar en el Reale Arena, la prohibición de entrada a España de los vuelos procedentes del Reino Unido hasta el día 16 de febrero y la incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto”.

A partir de no poder jugar en Donostia, el club informa de que “la Real tiene cerrado el acuerdo con UEFA y la Juventus FC para poder jugar en Turín el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Manchester
United. El de la Juventus era uno de los campos propuestos por UEFA para albergar partidos de equipos de otros países obligados a jugar fuera de sus fronteras”.

Para poder dar luz verde al cambio de estadio hace falta que el Gobierno italiano lo apruebe. “En este momento falta el consentimiento del Gobierno italiano para que el partido pueda disputarse en suelo transalpino. En cuanto den el OK definitivo lo comunicaremos debidamente”. Ante la posibilidad de que el ejecutivo se niegue, “la Real sigue trabajando en otras sedes”.


Source link
Salir de la versión móvil