El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha indicado este miércoles, al finalizar la presentación del jugador Fabián Orellana, que el club estima en unos 46 millones de euros su límite salarial teniendo en cuenta las salidas de jugadores previstas.
Según ha explicado en una rueda de prensa telemática, “el tope salarial se va actualizando” y calculan “que llegará a los 46 millones”, aunque esa cifra quedará fijada una vez que se cierre el mercado de jugadores, “que va lento” y que, en su opinión, “todo lo que se haga será en la última semana”.
“Estamos centrados en la salidas de jugadores sobre todo para hacernos una idea de cómo actuar, pero mi percepción es que casi todo lo que se haga será en la última semana, porque los equipos se mueven evaluando mucho todo y el último empujón vendrá después de la primera jornada, cuando todos se vean ya en la competición”, ha comentado.
Respecto a la llegada de Orellana, ha explicado que, aunque cuenta con 34 años, “tal y como está el nivel de preparación de los deportistas, la edad no es tan determinante porque cada vez se retiran más mayores” y, en su caso, le explicó la idea de Ronaldo para el club, lo que quieren ser y la necesidad de que viniera “a tirar del carro y asumir un papel ofensivo”.
Por su parte, el director del gabinete de Presidencia, David Espinar, ha anunciado que la entidad “sigue barajando varios escenarios” en su campaña de abonados, y durante la semana de competición “se anunciará la decisión definitiva”, ya que “faltan flecos que hay que cerrar para elegir la mejor de las opciones posibles”.
En cuanto a las obras planificadas por el club, ha advertido de que la pandemia ha influido en el desarrollo de las mismas pero “los arreglos previstos van sobre plazo y, cuando comience la competición estarán finalizadas muchas obras menores”, mientras que la Ciudad Deportiva, aunque “sufrirá demora, sigue en marcha”.
Source link