El Real Valladolid explica el inesperado despido de Fran Sánchez

El Real Valladolid explica el inesperado despido de Fran Sánchez

El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha justificado el inesperado despido del ya exdirector deportivo, Fran Sánchez, “porque en el Consejo de Administración se vio la necesidad de buscar una orientación diferente para afrontar el reto del ascenso”.

Según ha explicado, durante la presentación del nuevo responsable de la dirección técnica, Domingo Catoira, “todo lo que se hace es para seguir con el crecimiento del club, y se pensó que era necesario este cambio, pero no hay nada personal ni profesional en contra de Fran Sánchez“.

“Al contrario, desde el club queremos agradecer su trabajo y dedicación en estos años porque nos ha ayudado a ser un mejor club, y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro”, ha precisado Espinar, quien ha recordado que “falta un mes para el cierre del mercado de verano”.

Será el tiempo lo que determine si se ha acertado con esta decisión o no, pero ha advertido de que el actual “es un proyecto a medio-largo plazo y hay tiempo para seguir con las operaciones que se habían iniciado, ya que en el club hay un gran engranaje que está trabajando de manera constante”.

Y se ha apostado por una persona que “conoce Valladolid, el club y el mercado”, ha añadido Espinar, quien considera que uno de los nombres que han saltado como incorporaciones para el primer equipo, Marcos André, podría confirmarse en breve “a falta de que se cierren algunos flecos”.

Preguntado por una posible venta del club y de nuevos propietarios, ha apuntado que “todas las sociedades anónimas están a expensas de un mercado caprichoso, pero no se ha dado esta situación, porque hay un proyecto en marcha que se quiere acometer”.

En este sentido, ha garantizado la “estabilidad económica y estructural” del club, con esa “brutal respuesta de los aficionados, que ya han superado el récord solo con las renovaciones”, si bien ha reconocido que “se han producido pérdidas financieras debido al descenso a Segunda”.

Pero estas entraban dentro de las previsiones y el Real Valladolid ya ha pasado todos los ratio exigidos por LaLiga para poder competir. De hecho, Espinar considera que estas dificultades en pretemporadas en Segunda “van a ser habituales en todos los clubes”.

Por último, respecto a la ciudad deportiva, ha comentado que “tras la paralización de la concesión de la parcela por parte del Ayuntamiento de Valladolid, las obras se retrasarán un par de meses”, porque deben preparar “un pliego nuevo” para la cesión institucional de la zona del aparcamiento del estadio José Zorrilla.

“Todo va a seguir adelante, pero se realizará con otras condiciones, ya que hay que ver de qué manera se concede al club las parcelas donde se levantará la ciudad deportiva y cómo quiere acometer el Ayuntamiento la reforma del estadio que ha propuesto”, ha matizado.




Source link