Un informe publicado por ‘El Periódico de Aragón’ indica que pese a la pandemia que impide que los aficionados puedan acudir a los campos de fútbol y a la octava temporada consecutiva en Segunda División, el Real Zaragoza ha logrado que gran parte de sus abonados se mantengan una temporada más fieles al club. Según las cifras que aporta el rotativo aragonés, son casi 23.000, en concreto 22.905 los socios que mantienen su carnet esta temporada aun sabiendo que probablemente no podrán entrar al campo y que, si se pudiera, no podrían hacerlo todos. Eso supone un descenso de 5.509 respecto a la campaña anterior, en la que había 28.419 abonados.
Tal y como funciona la estructura diseñada por el club esta temporada la gran mayoría de los que han renovado optaron por la categoría ‘socios abonados’. Fueron un total de 21.226. Pagaron un 40% de la cuota y tienen derecho a mantener su localidad y antigüedad, así como un 10% de descuento adicional en la tienda oficial. Por su parte, decidieron pagar el 100% de la cuota y la entidad piensa en tener algún tipo de reconocimiento hacia estos aficionados. Finalmente, 1.178 optaron por la categoría ‘socios no abonados’, con lo que pierden su localidad pero volverán a ser abonados la próxima campaña. El estudio señala también que dentro de la masa social zaragocista, el 83% son hombres y el 17% mujeres. También es importante de cara al futuro que el 26’8% son menores de 21 años.
Sea como fuere, supone una reducción de unos tres millones de euros en los ingresos por cuotas de abonados, a lo que hay que añadir que no hay dinero por taquillaje.
Source link