El Deportivo Alavés sumó una victoria crucial en su lucha por los puestos de ascenso directo al aprovechar la debilidad del Real Zaragoza en casa, al que la derrota le expone a la posibilidad de ver cómo se acerca de nuevo el descenso del que parecía haber huido la pasada jornada.
El conjunto vitoriano aumentó su excelente racha, ya que consiguió la cuarta victoria consecutiva, ante un Real Zaragoza que acumula dos meses sin ganar en La Romareda, desde que lo hiciera en el mejor partido de la temporada ante su afición contra el Huesca (3-0) en el derbi aragonés de Segunda.
Desde entonces los maños han seguido engordando su negra estadística en su estadio donde suman dos empates sin goles y la goleada frente al conjunto ‘babazorro’, lo que supone que de trece partidos disputados en La Romareda en ocho los conjuntos foráneos han logrado ganar o empatar.
[+] Mira el resumen del partido:
El Alavés demostró una gran eficacia que fue clave para la suerte del partido ya que los cuatro goles los logró con apenas seis remates entre los tres palos mientras que el equipo aragonés tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador y para haber logrado un resultado mejor pero le faltó puntería, algo ya habitual.
El Real Zaragoza comenzó muy entonado el partido pues ya antes de que se hubiera cumplido el primer minuto de juego Tiago Manuel Dias ‘Bebé’ remató con potencia para que el meta visitante, Antonio Sivera, respondiera en dos tiempos.
El conjunto ‘blanquillo’ había empezado intenso y eso le llevó a mandar en el juego y tener la posesión acechando la meta vitoriana con un par de acercamientos peligrosos. El Alavés, ante la intensidad local, tuvo que contentarse con defender porque no era capaz de hacerse con el balón o de salir a la contra.
Sin embargo, supo aprovechar a la perfección una falta evitable de los zaragocistas junto a la banda derecha, en la zona medular, para adelantarse en su primer remate a puerta, en el minuto 20, en un cabezazo de Mamadu Sylla, totalmente libre de marca.
El tanto no mermó el ímpetu local que lo siguió intentando y que pudo haber igualado la contienda en el minuto 30 en un remate de cabeza de Miguel Puche en un saque de esquina que se estrelló en el cuerpo de Sivera.
Los alaveses pudieron subir su cuenta dos minutos después si el cancerbero zaragocista, Cristian. Álvarez, no hubiera rechazado un remate de Luis Rioja en segunda jugada después de un córner. A pesar de eso el Real Zaragoza seguía dominando pero volvió a toparse con una falta de efectividad que ya es habitual esta temporada.
El conjunto de Luis García Plaza volvió a hacer gala de su efectividad a poco de regresar de vestuarios ya que en su tercer remate entre los tres palos anotó su segundo gol en una gran acción individual de Toni Moya que ponía el partido muy favorable para sus colores.
El gol y alguna decisión arbitral muy protestada que venían de la primera mitad, acabaron por descentrar a un Real Zaragoza que encajó el tercero en el 67 por medio de Asier Villalibre, que había ingresado cinco minutos antes al terreno de juego y que anotaba su tercer tanto en dos partidos.
El encuentro quedó cerrado por más que el equipo ‘blanquillo’ fuera capaz de anotar en el 79 para acortar distancias por medio de Bebé porque además el Alavés completó su goleada con el cuarto que anotó Luis Rioja en el minuto 90.
real zaragoza
14
alavés
Real Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez (Larrazábal, m.69), Francés, Jair, Nieto; Vada (Bermejo, m.59), Francho, Zapater (Alarcón, m.59), Bebé (Eugeni, m.87); Puche (Pau Sans, m.69) y Giuliano Simeone.
Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar (Laguardia, m.73), Sedlar, Duarte; Toni Moya (Benavídez, m.73), Blanco; Jason (Alkain, m.73), Rober (Javi López, m.85), Rioja; y Sylla (Villalibre, m.62).
Goles: 0-1. M.20 Sylla; 0-2. M.53. Toni Moya; 0-3. M.67. Villalibre; 1-3. M.79. Bebé; 1-4. M.90. Rioja.
Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Francés y Nieto, del Real Zaragoza, y a Abqar, Duarte y Sivera por el Alavés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 21.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto que ha asolado Turquía y Siria y también por los ex entrenadores del equipo aragonés Txextu Rojo y Marcos Alonso. Debutó con el Real Zaragoza el jugador juvenil Pau Sans.
ver ficha partido