El reconocimiento de escritura a mano del iPad muestra cómo Apple hace el aprendizaje automático

El reconocimiento de escritura a mano del iPad muestra cómo Apple hace el aprendizaje automático

Cuanto más intuitiva es una tarea para los humanos, en general, más difícil es para la inteligencia artificial. Piense en cuándo Alexa no puede escuchar sus comandos o cuando su filtro de correo no deseado atrapa un correo electrónico importante. La capacidad de una computadora para leer la escritura a mano y luego traducirla a letras y números que pueda entender ha sido un desafío que se remonta a décadas. Piense en las capacidades de acertar o fallar del transcriptor de Windows a principios de la década de 2000 o del PalmPilot a finales de los 90. La escritura a mano tiene tantos matices que el simple análisis de la forma de una letra estática no funciona.

Apple, al parecer, encontró una solución. En la actualización más reciente de iPadOS, cuando escribe con el Apple Pencil ($ 129), el iPad puede entender sus garabatos y, con Scribble, convertirlos en texto escrito. Funciona como la mayoría del aprendizaje automático (los ejemplos informan reglas que ayudan a predecir e interpretar una solicitud totalmente nueva), pero aprovecha un conjunto de datos más inteligente y una mayor potencia informática para hacer lo que había dejado perplejas a generaciones de máquinas anteriores. Si bien Alexa y Siri dependen de una conexión a centros de datos lejanos para manejar su procesamiento, el iPad debe poder hacer todo ese trabajo en el dispositivo para mantenerse al día con la escritura a mano (y el dibujo; el aprendizaje automático también ayuda a que la aplicación Notes se enderece un garabato imperfecto de un polígono, por ejemplo). Eso requiere mucho más esfuerzo del que piensas.

ipad lee escritura a mano

Cuando dibuja en la aplicación Notas usando el Apple Pencil, su garabato se puede resaltar con los mismos gestos que el texto escrito.

Cortesía de Apple

ipad lee escritura a mano

Después de resaltar, puede manipular la escritura a mano como texto escrito, como copiar / pegar una oración en otra aplicación.

Cortesía de Apple

“Cuando se trata de comprender [handwriting] trazos, hacemos la recopilación de datos. Encontramos personas en todo el mundo y les pedimos que escriban cosas ”, dice Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. “Les damos un lápiz, y les hacemos escribir rápido, les hacemos escribir lento, escriben inclinado. Toda esta variación “. Esa metodología es distinta del enfoque comparativamente simple de escanear y analizar la escritura a mano existente. Federighi dice que para la tecnología de Apple, los ejemplos estáticos no eran suficientes. Necesitaban ver los trazos que formaban cada letra. “Si entiendes los trazos y cómo bajaron, eso se puede utilizar para eliminar la ambigüedad de lo que se estaba escribiendo”.

Esa comprensión dinámica de cómo escribe la gente significa que el software de Apple puede saber de manera confiable lo que estás escribiendo mientras lo estás escribiendo, pero combinado con datos sobre la sintaxis de un idioma, el iPad también puede predecir qué trazo, carácter o palabra escribirás a continuación. . La enorme cantidad de cálculos estadísticos necesarios para hacer esto se realiza en el propio iPad, en lugar de en un centro de datos. “Tiene que estar sucediendo en tiempo real, ahora mismo, en el dispositivo que está sosteniendo”, dice Federighi. “Lo que significa que la potencia computacional del dispositivo tiene que ser tal que pueda realizar ese nivel de procesamiento localmente”.

Los casos de uso para todo ese procesamiento: estás escribiendo notas a mano en tu iPad ($ 329 y más) con el lápiz durante una reunión y quieres ver un mapa de Zanzíbar. Ahora puede deslizarse hasta la aplicación Mapas y escribir “Zanzibar” en el campo de búsqueda, en lugar de picotear en el teclado de la pantalla. O desea enviar por correo electrónico algunas líneas de esas notas escritas a mano. Selecciona esa sección, copia y luego pega en un correo electrónico, donde aparece como si los hubieras escrito. O escribe un número de teléfono y puedes tocar para llamarlo.

escritura a mano ipad

Cortesía de Apple


Si compra un Apple Pencil, iPadOS 14 trae un método adicional de entrada, junto con el habla y el teclado, para comunicarse con el iPad. El caso de uso es estrecho, pero es un puente digital para los fanáticos de la escritura a mano, y más fácil que llevar un teclado con su tableta. Funciona tan bien que hace que traducir su escritura en texto funcional se sienta como un comportamiento natural. Este es el tipo de novedad que Apple presenta a menudo, una que se siente tan orgánica que buscarás excusas para usarla.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link