La NBA no deja de sorprender con sus datos en ataque esta temporada. Anoche, en la jornada del domingo, cayó un nuevo récord a nivel colectivo. 18 jugadores superaron los 30 puntos un mismo día, un hecho inédito en la historia de la competición estadounidense. Paul George (Clippers) y Zach LaVine (Bulls), con 42 puntos, fueron los máximos anotador de la jornada seguidos por los 41 puntos de Damian Lillard (Blazers), pero hubo muchos otros que se lucieron con sus respectivos equipos.
La lista completa que significó la nueva plusmarca colectiva de anotaciones de 30 o más puntos incluye a los tres jugadores citados junto a Jayson Tatum, Shai Gilgeous-Alexander, Anthony Davis, Immanuel Quickley, Kevin Durant, Devin Booker, Kawhi Leonard, Bradley Beal, Julius Randle, Jalen Green, Desmond Bane, Kyrie Irving y Jalen Williams. Casi nada.
El dato, proporcionado por la ESPN, es una nueva prueba del nivel que han tomado los ataques en la competición, a pesar de que muchos leen la situación como un demérito de las defensas.