Zlatan Ibrahimovic batió este domingo un nuevo récord en su carrera: se convirtió en el jugador de mayor edad que marca 15 goles en una temporada de la Serie A. Con 39 años y 169 días, el delantero sueco logró el primer tanto del partido que su equipo, el Milan, le ganó por 2-3 a la Fiorentina en Serie A.
Justo antes de volver a la selección sueca por primera vez desde la Eurocopa 2016 (tras la cual decidió poner fin a su carrera internacional), Ibra consiguió en el Artemio Franchi esta emblemática marca, con la que su Milan se puso por delante en el minuto 9. El exbarcelonista regresaba a la Serie A y como titular por primera vez desde la lesión muscular que sufrió el 28 de febrero en el encuentro contra la Roma. Reapareció entrando en la segunda parte de la vuelta de octavos de Europa League el jueves contra el Manchester United (que eliminó a los de Stefano Pioli).
“Cuanto más tiempo pasa, más joven me siento”, dijo después Ibra al canal Sky Italia. “Después de una derrota y de ser eliminados de la Europa League, el ‘scudetto’ es lo que queda. Queremos ganarlo a toda costa. Mostramos carácter y así tenemos que seguir”, añadió el delantero del Milan, que está a 6 puntos del líder, un Inter que no jugó este fin de semana contra el Sassuolo debido a un brote de Covid-19 en la plantilla de Antonio Conte.
Ibra, con 112 partidos y 62 goles con Suecia a sus espaldas, se incorpora a la selección sueca para los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 contra Georgia (25 de marzo) y Kosovo (28), además del amistoso contra Estonia del 31. Si juega cualquiera de ellos se convertirá en el jugador de mayor edad en actuar con Suecia.
Fue la 12ª victoria fuera de casa del Milan en la presente Serie A, con la que igualó su récord de club en una temporada y con 5 partidos más de visitante por visitar. Tras Ibra, empató Erick Pulgar y Franck Ribéry puso por delante a la Fiorentina, 14ª. Brahim Díaz (cedido por el Real Madrid) y Hakan Çalhanoglu sentenciaron para el Milan.
Source link