El partido que disputarán el Atlético de Madrid y el Granada este sábado en Los Cármenes será también un duelo entre dos de los mejores arqueros de LaLiga. Por un lado Jan Oblak, por el otro Rui Silva. Hasta hace poco, ambos eran de los menos goleados, una condición que con los tres últimos traspiés perdió el meta del cuadro nazarí.
Con todo, el arquero portugués se mantiene en la pelea por el Zamora, acumula 17 goles en 13 partidos, es quinto. Un trofeo que encabeza un año más Jan Oblak. Pese a que el arranque de la temporada no ha sido el mejor para el Atlético, el esloveno no sólo es el meta menos goleado (ocho goles en 13 partidos), sino que el cuadro rojiblanco es el segundo equipo de las ligas ‘Top-5’ europeas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España) que antes de comenzar la presente jornada, que menos goles ha recibido. En nueve de los 17 partidos no ha encajado ningún gol en esta temporada, si contamos con todas las competiciones.
El colchonero es el único arquero de las cinco competiciones más potentes que ha logrado mantener su puerta a cero en más de la mitad de sus partidos disputados en el último lustro. Casi nada. Acumula cuatro Zamoras ya y pelea por el quinto, algo que sólo logró en su día Víctor Valdés de forma consecutiva, como es el caso de Oblak ahora.
Pero en lo personal, Oblak puede lograr hoy otro récord que se le resiste desde hace un mes. Un récord que se le está resistiendo desde hace cuatro partidos, que en los últimos al menos ha encajado un gol. Ante el Athletic, el balcánico igualó a Abel Resino en número de porterías imbatidas. Ambos con 95 en su historial en el equipo colchonero.
Desde entonces, sendos 1-1 ante Alavés y Sevilla, 2-1 derrota contra el Leverkusen y 3-1 frente al Espanyol. Cuatro partidos en los que el esloveno no pudo superar al toledano. Si hoy logra dejar su portería a cero ante el Granada lo logrará por fin, eso sí, con unos números de escándalo en el caso del balcánico, en 167 partidos, 84 menos que en el caso del arquero toledano, que hasta ahora era el hombre récord del Atlético en este sentido, con 243 partidos entre 1986 y 1995 y las 95 citas mencionadas sin ser goleado.
Si Oblak hoy dejase su portería a cero ante el Granada, se convertiría el arquero con los mejores números de la historia del club en cuanto a partidos sin encajar. Solo en esta temporada lo ha logrado en siete partidos ya.
Source link